[escepticos] A Blanco (acerca de Teresa de Calcuta)

Hola Blanco:

Estoy de acuerdo contigo en que los que dijeron que Teresa de Calcuta era
una guarra y que mejor que esté muerta (Randi) son unos imbéciles. Lo que
se trata de discutir es si realmente su vida fue tan beneficiosa para la
gente como se dice.

Esta cuestión sí es susceptible de discusión. Simplemente porque consagrase
su vida a los demás no significa que su labor fuese positiva. Te pondré un
ejemplo:

Imagínate que yo decido ir a un país pobre pero en vías de desarrollo para
ayudar a los demás. Debido a mi ignorancia aplico una medicina al estilo
del siglo XIX, o sea, a base de sangrías y sanguijuelas. Las autoridades
intentan implantar la medicina moderna pero yo, debido a mi gran carisma,
lo impido. Al final, tras muchos años "ayudando" a los demás, muero. Mi
intención era buena, sin duda, pero debido a mis prejuicios y a mi escaso
conocimiento he hecho más mal que bien. ¿soy un ejemplo de comportamiento?
Creo que no. En todo caso de altruísmo y amor a los demás.

Lo que intentábamos debatir es si ese es el caso de Teresa de Calcuta. Si
presumes de ser una persona razonable no debes cerrarte en banda sin
escuchar los argumentos de la gente ni informarte de los hechos reales.

Saludos

Javier Tardy

PD: Repito (algo modificado) lo que dijo Russell: para hacer el bien a los
demás es necesario amor y también conocimiento.