Re: [escepticos] Encuesta de la Conferencia Episcopal

Luis/Pablo Angulo DIJO:

> Estimado Xan:
>
> No es demasiado dificil ejercer tu derecho a la apostasia.
>
> Primero tienes que encontrar y hacer copia de tu acta de bautismo que
> estara en la parroquia donde te lo practicaron (lo de echarte agua por
> la cabeza), luego con ese papelito te vas a tu sede episcopal y le dices
> al secretario "Me cacho en lo menges, quiero dejar esta basura", el
> amablemente te dara cita con el obispo o algun ayudante dia mas tarde y
> te recomendara que te lo pienses. El dia de la cita te preguntaran
> [...]

 Eso dicen. Yo llevo años esperando a ver si se animan, pero nada. Es
que ahora son muy políticamente correctos, y claro, imagina la que se
montaría si me mandan una carta a casa diciendo: "Estimado Sr. Cantó:
hemos detectado que es usted militante del Partido Comunista de España,
y que por tanto en ejecución de la excomunión medieval inquisitorial de
no se qué Papa ultra queda usted expulsado de la Iglesia Católica"...
no, hombre, y menos ahora que van de progres.

 ¡Joder, si algo así como la cuarta parte de la militancia del PCE son
lo que se denomina "cristianos de base", católicos, apostólicos y
romanos (aunque antipapales y antieclesiales, vea usté las pajas
mentales que se hacen algunos)! Si se lían a excomulgar, saben dónde
empiezan, pero no dónde terminan.

 En fin, que no, que unos rajaos y unos patateros. No hay huevos, que
diría nuestro insigne filósofo I.J. Pero si alguien quiere hacer
apostasía y de paso divertirse, lo mejor que puede hacer es presentarse
en la Misa del Gallo de alguna iglesia de campanillas, preferiblemente
en presencia del Sr. Arzobispo y del Delegado Papal, y practicar
blasfemia y herejía salvajes en medio del altar. Eso si, que vaya
preparándose para un repasito en comisaría de los que hacen época, pero
cuando salga del hospital lo más probable es que esté excomulgado. ¡Ojo!
Incluso así corres el riesgo de que la Santa Madre Iglesia perdone a su
cordero descarriado, y no te excomulguen.

 Así que una de dos, o papelito al obispo y divorcio por lo legal, o
recuperación de las mágicas tradiciones socio-religiosas de este país
por la vía de capar al cura y meterle fuego a la iglesia. A elegir.
¡Atencion! De utilizar la segunda alternativa, el repasito de los
guripas puede ser toda una sinfonía. Unos maníacos, eso es lo que son.

 Saludos a todos,

 Toni

PD: Ahora en serio  ;-)  , si alguien está interesado en hacer apostasía
quienes más se han currado el tema son los colectivos gays/lesbis como
el Lambda. Allí os deberían poder informar adecuadamente. Ellos lo hacen
por razones de moral sexual, pero seguro que os echarán una manita si
por razones distintas también queréis divorciaros de la Santa Madre. Y
son una gente muy maja y legal (en su mayoría).

-"I am become death. The destroyer   | -"Yo soy la muerte, el destructor
 of worlds" (J.R.Oppenheimer)        |  de mundos" (J.R.Oppenheimer)
-Sure, now we're all sons of bitches.| -Si, ahora somos todos unos hijos
            (Ken Bainbridge)         |  de puta.   (Ken Bainbridge)
Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni