RE: [escepticos] Cosas de La Corunna

On 14 Sep 97 at 14:15, Ruben S.C. wrote:

> Estimado Jaime:

> o no

> Menos mal, se agradece lo del punto... (¿al final hay premio?) ;-)

¡Por supuesto! Garantizado.  10 millones de dolares contantes y
sonantes al ganador.  Lo unico que no te garantizo es que haya
"final"

> Pues... en muchas cosas.. si las pongo aqui todas los demás colisteros me
> matarían... Si te refieres a que cosas *extrañas* creo, te diré que en
> principio, me creo lo que veo, hasta que pueda demostrar que es falso, o
> que tiene una explicación más lógica de lo que se nos quiera presentar.
> Puede que sea un error mio, pero es así, tiendo a creer en lo que veo... y
> después compruebo, 0f c0z...

Vamos... Aquí hay quienes se enfrentan a diario en otros foros
con Organizaciones New-Age, Centros de Investigación de OVNIs,
Institutos "Científicos" de Capacitación Parapsicológica,
astrólogos profesionales...  Si uno cree tener la razón, no veo
cuál es el problema.

Pero es verdad, la pregunta es dificil de contestar ya que
abarca demasiado.  Vamos a tener que ampliar la encuesta.  Ya
que has sido el que mas ha costado ubicar, serás el primero en
recibir tres nuevas preguntas:

3- ¿Crees que las medicinas y prácticas sanadoras distintas a
las consideradas ortodoxas, realmente pueden *curar* un
padecimiento físico?  (Me refiero a la acupuntura,
digitopuntura, homeopatia, etc.)

4- ¿Crees que hay que darle igual valor a los conocimientos
científicos ortodoxos que a las creencias y tradiciones de
culturas, algunas de las cuales pueden considerarse milenarias?

5- ¿Crees que los gobiernos nos ocultan pruebas sobre ciertos
fenómenos como poderes psíquicos, ovnis, hombrecillos verdes en
las neveras, etc.?  Si es así ¿por qué crees que la ocultan?

Saludos, Jaime