[escepticos] RE: Mi pagina web ha desaparecido

[Jaime Wilson] Es verdad que existe ese formulario?  No sabía.  ¿Alguien
podría darme el URL?  Si es así, quisiera protestar en todos
los medios que pueda, ya que eso es ni más ni menos que Censura
en la red. Algo contra lo que tantos han luchado.

[Ernesto] Yo lo entiendo así:
Es un sitio gratuito. En casi todos los sitios gratuitos hay unas normas; si no
las cumples no puedes poner la página. No me parece del todo mal esto. Ya lo
dije: lo que me parece mal es que no avisen ni dén explicaciones. Si yo mismo
tuviera un servidor en propiedad y me fastidiaran las páginas, entonces sí
sería censura. ¿Qué opina el abogado?

En la FAQ de geocities hay mucha gente que se queja de que les han quitado la
página y decenas de horas de trabajo invertidas en ella (se conoce que no
hicieron copia de seguridad). Pero nadie, entre ellos, parece imaginar la
posibilidad de haber incumplido alguna norma de Geocities. En mi caso puede
haber pasado lo siguiente:

-A alguien le han parecido pornográficas o de muy mal gusto mis "deformaciones"
de modelos de anuncio. Sé por experiencia que ciertas personas lo consideran
repugnante, mientras que otras se parten de risa. En Geocities está prohibido
todo tipo de pornografía o "nudity". En mi página hay un "nudity" (se ve una
teta y media).
-El puro que me regaló Yamato, y que exhibo con orgullo dentro de un cuadrito
con un link a la página de el genial colistero, puede haber sido interpretado
como un "sponsorship banner", algo prohibido en Geocities. O bien como
publicidad de tabaco ilegal en EEUU... yo qué sé.
-En la página hago una tímida proposición de que me manden "encarguitos" sobre
trabajos de retoque fotográfico. Esto puede interpretarse como un intento de
usar la página para fines comerciales (también prohibido).
-El tema de la página debe coincidir con el tema de la ciudad de Geocities
donde has colocado tu página. Yo la puse en CapeCanaveral "Matemáticas,
aeronáutica, ciencia..." En mi página hay algo de "ciencia" pero pueden haber
considerado lo contrario. En estos casos también la quitan sin explicación.
¡Pero en CapeCanaveral hay páginas sobre Star Trek!

[Yamato] Hasta ahora sí que es cierto que conseguimos hacer desaparecer una
página con pornografía infantil y otra con propaganda etarra, pero algunas
paginitas siguen en Geo a pesar de las protestas que, me consta, son
bastante numerosas.

[Ernesto] Pues a lo mejor mi página violó las normas y la de los etarras no.
Dónde vamos a ir a parar...

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.interec.com/hwebensis