De: Fernando L. Frias Sanchez <yamato en ctv.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] ¡Amenazas de muerte! (FWD de la lista ENIGMAS)
Fecha: martes 16 de septiembre de 1997 17:59

Mirad qué cosita:

-----

>Caballo de Troya, es una serie de 5 libros que escribio J.J.
>Benitez, y si alguien te pregunto sobre un tal Caballo de Troya, no
>creo que exista otro que no sean los de Benitez.
>
>Y hablando un poco de este libro, me gustaria saber las opiniones de
>los que lo hayan leido. Fue verdad lo del viaje? US esconde todos
>esos estudios? o simplemente esos 5 librotes de 500 paginas cada
>uno, son imaginacion de alguien?
>
>Rodrigo Velasquez

Hola Rodrigo:

Yo tambien he leido el primer libro (Caballo de Troya), dicen que lo
del viaje es verdad. Bueno, lo que a mi me comento la persona que me
presto el libro, fue que en la primera edicion el autor dijo que todo
era verdad, que el solo habia transcrito todo lo que le habia dicho
su informante (que pertenecia al gobierno americano). Pero en las
ultimas copias, el autor dice que todo es producto de su imaginacion.
Lo cierto es que segun el autor, lo estaban siguiendo y amenazando
de muerte los del FBI y la CIA por haber hecho publico secretos de
estado; y que si el no desmentia lo que habia escrito, lo mataban.

En fin, no se cual es la verdad; pero me muero de ganas de leer los
otros 4 que me faltan y hasta ahora nadie me comenta nada sobre de
que trata. Si sabes algo, por favor, cuentamelo.

Saludos,

-------

Aquí entro yo otra vez.

Ante semejantes afirmaciones sobre amenazas de muerte, me atrevería a
hacer unas cuantas peticiones, preguntas y sugerencias a nuestro
querido colistero Iker Jiménez. A saber:

Petición 1.- Pásate por las listas "Enigmas", "Ufología", "UFO-ES",
etc., y envía un mensaje aclarando de una vez que Benítez siempre ha
dicho que sus Caballos son simples novelas. Me parece una crueldad
mantener a tanta gente en el error.

Petición 2.- Dile a tu amigo JJ que cuando escriba una novela ponga
bien clarito "NOVELA". No son los primeros mensajes que reenvío en
los cuales se pone de manifiesto que mucha gente se cree que las
novelas de los Caballos pretenden relatar hechos reales, como hace
creer Benítez en el resto de sus libros.

Pregunta 1.- ¿Son ciertos los comentarios que hace el último
colistero respecto a que Benítez aseguraba en un principio que todo
era verdad?

Pregunta 2.- ¿Son ciertos los comentarios hechos por el mismo
corresponsal, en el sentido de que Benítez ahora dice que nanay de la
china porque está amenazado por la CIA, el FBI y no sé si la
Congregación de las Carmelitas Descalzas?

Sugerencia 1.- Como bien sabes, amigo Iker, hombre prevenido vale por
dos. Así que yo en tu lugar tendría mucho cuidado a la hora de
reunirme con una persona amenazada de muerte por tan poderosas
organizaciones. Te aconsejo que cambies el chaleco de investigador
por un chaleco antibalas.

Sugerencia 2.- Cuando termines de "hacer" tu libro, te aconsejo que
remitas un manuscrito a cualquiera de los muchos miembros de la CIA
que militan en las filas escépticas. Seguro que podrán informarte si
corres algún riesgo personal en caso de publicarlo.

Esperando, angustiado, aprovecho para saludar a todos y desearles
unas felices pascuas.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/