[escepticos] RE: ISMOS

De: Luis Carlos <lcarlos en lix.intercom.es>
Asunto: RE: [escepticos] ISMOS
Fecha: martes 16 de septiembre de 1997 18:26

Diana:

> Mis gustos:
> The stucture of scientific revolutions T.S. Kuhn
> History of science and its rational reconstructions  I. Lakatos
> Science in a free society  P. Feyerabend
> Ya seguire diciendo, pero estoy un poco defraudada por el nivel de la
> lista, os creia mas puestos en estos temas.

Hola Diana:
Me encantaría discutir sobre estos autores y otros como Popper. A ver si se
calma un poco la tempestad (Por cierto: Los considero irracionalistas,
además de que le deben mucho a David Hume).

********

Luis Carlos, ¡claro que le deben mucho a David Hume!.

Te recuerdo que gracias a los inquilinos de mi nevera la corrala ha tenido
el privilegio de recibir la visita de algunos de los eternos amigos de los
LGM, el Dr. Hume entre ellos.
Pues bien, según los LGM, el Dr. Hume está muy orgulloso del uso que Kuhn,
Lakatos y Feyerabend han hecho de sus ideas aunque en el caso de
Feyerabend, no le acaba de convencer como las combina con las del
matrimonio Taylor-Mill y menos la simpatía que lady Harriet siente hacia
los textos en los que Feyerabend critica acervamente el pacto
ciencia-sociedad USA durante la Guerra Fría.
A este respecto, el Dr. Mill -que se ha recuperado de su última depresión y
está trabajando en una réplica a la conferencia zaragozana de Paul Kurtz-
ha estado leyendo algunos de los últimos debates de la corrala y les ha
dicho a los LGM que para juzgar un texto hay que conocer el contexto y que
algunos mensajes revelan un conocimiento insuficiente de los contextos en
los que se produjeron los textos que se discuten. (El Dr. Mill siempre tuvo
cierta debilidad por los trabalenguas).

Xoán M. Carreira <carreira en cyberdude.com>