Re: [escepticos] Percepcion, conocimiento, psicologia, Gestalt y "Sir Francis Crick"

At 23:19 18/09/97 +0200, you wrote:
>[Alfonso]
> El ejemplo mas claro de esto es que cuando algo se mueve por
> un lado,
>voy a  entrar en la explicacion del porque de esto,  pero si dire que se
>supone
>es
>
>[Francisco]
>Y hay algo más gordo: Hay neuronas en el dorso de la retina ( más bien
>alrededor) especializadas en el movimiento. Reaccionan con una descarga
>medible cuando EMPIEZA un movimiento y cuando TERMINA. Están más
> [...]

Sin duda que la percepcion tiene que estar directamente relacionada al
alimento y probablemente al apareamiento. Eso de detectar con precision y
rapidez un movimiento es asombroso de todo punto de vista. Basta mirar al
cielo en una noche clara y entre los millares de estrellas, facilmente
distinguimos los satelites artificiales (que aparentan ser exactamente
iguales a las estrellas), apenas por que se mueven lentamente contra el
fondo fijo.

Probablemente esta habilidad esta aun mucho mas desarrollada en las aves,
pues deben pasarse picoteando insectos, pero hay otra habilidad que tienen
las aves que hasta ahora no consegui descubrir el mecanismo, y es la de
descubrir alimento QUIETO (por ejemplo un grano de maiz), entre una enorme
cantidad de otros objetos que pueden parecerse al alimento.
Ejemplo: colocas una miga de pan entre una cantidad de isopor tambien en
forma de miga, el pajaro va e inmediatamente picotea el pan, y a veces por
enganho alguno que otro pedazo del plastico, pero si en todo son iguales, y
no creo que el olfato funcione aqui, como el pajaro sabia que aquello era
pan?, para mi alli solo habia isopor.

Mig