Re: [escepticos] No existe "el bien de la especie"

Josep y Nuri wrote:

> Entiendo la postura de Mercader,pero no la comparto. Todo comportamiento
> humano, incluyo a los comportamientos eticos, puede ser explicado como la
> resultante de una serie de condicionamientos historicos, economicos,
> ideologicos, psicologicos, geneticos que actuando sobre cada individuo hacen
> que, en cualquier situacion, un individuo se comporte de una manera
> determinada.

Estoy totalemte de acuerdo contigo. Que duda cabe que los condicionantes
culturales  y los objetivos concretos que movieron tanto a Diana de G.
como a Teresa de C. son francamente poderosos y no necesitan recurrir a
lo biológico para justificarlo.

Sin pretender  molestar a ningun colistero, mi sensacion respecto a
Teresa de C. es de franca incomodidad. Dsde mi punto de vista el
proposito ulitmo de sus actividades consistia en perpetuar la desgracia,
la miseria, exaltandola, y justificando asi una militancia apostolica
que florece sobre la desgracia. Una flor apestosa, if you ask me.

Creo que prefiero las actividades color rosa de una chica entre
bienintencionada y listilla que se dedicaba a promover organizaciones
humanitarias sin apelar a cargas ideologicas ni redentoras. Por mi
parte, entre la frivolidad y el mesianismo no tengo  ninguna duda: hacer
el bien es "fashion".

Aunque me quedo con ese humanismo imposible (segun Carreira).

Un saludo

Teresa