Re: [escepticos] La Atlantida

Luis Carlos wrote:

> Muchas gracias por tus observaciones sobre el texto de Asimov.
> Con respecto a la conexión Canarias-Atlántida, Viera y Clavijo cita
> a una enciclopedia.

Sí, ya lo leí. Intentaré seguir ese camino.

> Descartas totalmente la hipótesis Thera?

En general, las hipótesis no son absolutamnte descartables nunca
(implicaría probar que algo _NO_ ha ocurrido), y esto es especialmente
cierto para la Arqueología, pero sí tengo la impresión
de que identificar Creta con la Atlántida y la erupción de Thera con su
destrucción es "demasiado aventurado" (o "muy poco probable").

> Me autorizas a poner tus comentarios en mi página?

Sí, por supuesto. Pero ya he detectado algunos errores que me
gustaría corregir (por ejemplo, el artículo de Marinatos es del 39,
no del 26, y he recibido un mail desde Grecia informándome de
algún excavador anterior, y me gustaría buscar algo sobre él).
Si me dejas algo de tiempo, puedo pulir un poco los comentarios
(añadiendo alguna referencia adicional y cosas así) y luego te
los paso para que los pongas. Si quieres, para no inundar la
lista, ponme un mail privado (marf en tid.es) y nos ponemos de
acuerdo.

Saludos,
Miguel Ángel Ruz Fernández