[escepticos] RE: Parental age gap determines sex of first child

Hola, hola.

> [Ernesto] Curiosísimo... ¿Qué hecemos, nos lo creemos? Yo esperaría un tiempo.

No, claro, no tiene ni pies ni cabeza.

> Lo más raro de todo es que sólo afecte al primer hijo. Le estoy dando vueltas a
> la cabeza para intentar averiguar lo que diría un sociobiólogo para explicarlo,
> pero sólo se me ocurren tonterías.

Como a los sociobiologos!

> Claro, ahora se explica por qué el Borbón las pasó canutas para conseguir un
> heredero varón: la reina tiene su misma edad (lo acabo de mirar en la
> enciclopedia).

Desde luego, eso último de las aristocracias y los presidentes si que
es la monda.  Aunque una correlación quiere decir algo, ¿o no?
(Scouts de Aragón tuvo un máximo de miembros en 1994.
 El número de incendios forestales en Aragón fue máximo en 1994.
 ¿Casualidad o causalidad?)
Y hablando de aristocracia y mal uso de la estadística, recuerdo
haber leído de uno que decía que los linajes europeos desaparecían
por transtornos reproductivos.  Prueba: en las últimas generaciones
nacian mas mujeres que hombres. (Hasta que desaparecia el apellido,
claro).

Saludos, Carlos Ungil