[escepticos] RE: Parental age gap determines sex of first child

[Ernesto en mensaje anterior] Curiosísimo... ¿Qué hecemos, nos lo creemos? Yo
esperaría un tiempo.

[Carlitos]No, claro, no tiene ni pies ni cabeza.

[E] Jo, macho, pues yo, con esto de mi conversión hacia el escepticismo
moderado, no conseguí escribir lo mismo: "que no tiene ni pies ni cabeza". Era
lo que me decía el "instinto" :-) pero luego me acordé de una época en la que
yo negaba lo del aumento de nacimientos masculinos en las guerras, y luego
resultó que era verdad...
Que conste que el hecho de que sea una "letter to Nature" no es una garantía.

[Ernesto en mensaje anterior] Lo más raro de todo es que sólo afecte al primer
hijo. Le estoy dando vueltas a la cabeza para intentar averiguar lo que diría
un sociobiólogo para explicarlo,
 pero sólo se me ocurren tonterías.

[Carlitos] Como a los sociobiologos!

[E] Pillaste la ironía :-)

[C] Y hablando de aristocracia y mal uso de la estadística, recuerdo
haber leído de uno que decía que los linajes europeos desaparecían
por transtornos reproductivos.  Prueba: en las últimas generaciones
nacian mas mujeres que hombres. (Hasta que desaparecia el apellido,
claro).

[E] Eso que cuentas me mola. Deberíamos poner algo sobre el mal uso de la
estadística en la FAQ. En "El hombre anumérico", del matemático Jon Allen
Paulos, tenemos casos de estos y un capítulo en el que se relaciona el
"anumerismo" (falta de educación matemática en la gente) con las creencias
magufas. A ver si tengo un rato...

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.interec.com/hwebensis