[escepticos] [BIB-MED] Hierro, metabolismo

No estabáis en crear un servicio de información?, pues aquí va una
preguntita, la curiosidad está en lo del yoga y la musicoterapia:
 ------- El missatge reenviat continua - - - - - - -

Data de tramesa:   Fri, 26 Sep 1997 15:06:16 +0000
De  :              Elvira Imediatto <eimediat en ADINET.COM.UY>
Assumpte:          [BIB-MED] Hierro, metabolismo
A:                 BIB-MED en LISTSERV.REDIRIS.ES

Estimados integrantes:
Trabajo con mujeres adultas en abordaje corporal con metodologías de
musicoterapia y yoga.
En los encuentros muchas veces ingreso información sobre el acontecer
biológico que luego trabajamos.
Hay varias mujeres pre-menopausicas con anemia por bajo contenido de
hierro.
Estoy preparando un material que explique a modo educativo, formas de
ingresar Hierro a través de la alimentacion. A esto quiero agregar
sobre como "circula" , que funciones cumple, en nuestro organismo.
 Les pido ayuda a Uds para agregar a esto lo siguiente, ya sea
contestando una a una o indicando lugares donde encontrar material

1. Cuales son las rutas que sigue el hierro una vez absorvido a
nivel intestinal hasta llegar a los lugares donde se forman los
globulos rojos?

2. que vida util tiene un globulo?

3. se elimina todo el hierro de los globulos muertos?

4. el organismo recupera algo antes de eliminar?

5. Que significa el resultado del análisis clinico de

Dosificación de Sideremia.?

Dosificación de ferritina?

Dosificación de TRansferrina?

Les agradezco desde ya

Elvira Imediatto
Lagomar. Uruguay
eimediat en adinet.com.uy

Los archivos de BIB-MED  pueden ser consultados en:
        http://listserv.rediris.es/archives/bib-med.html

    |Martí Flò                 ||   Flo en d4.bib.ub.es                |
    |Biblioteca de Farmacia    ||   Diagonal, 643 - 08028 Barcelona |
    |Universitat de Barcelona  ||   Tel./Fax.: (93) 402-18-84       |