[escepticos] RE: FAQ: nueva pregunta ; determinism

> [...]

| [Ernesto] En este tipo de argumentaciones al estilo 'Desmond Morris' se
da un
| salto en el vacío que me deja atónito. Se habla de monos, se habla de
jefes y
| subordinados, de estructura social, etc. Y, a continuación, como quien no
| quiere la cosa, se pasa a intentar asociar esto con las religiones. ¿Por
qué?
| ¿Dónde está la relación?
| Sobre todo, si tenemos en cuente que las religiones primitivas eran,
| probablemente, animistas (no había estructuras piramidales tipo Dios,
Papa,
| obispos..). Ni siquiera el brujo era el jefe. Tal vez mi imaginación sea
| escasa, pero, jolines, es que no lo entiendo. Si alguien tiene la bondad
de
| explicarlo, por favor, que no siga hablando de monos, lobos y machos
| dominantes, que eso sí que lo entiendo :-)
****************
Ernesto, una vez más estoy de acuerdo contigo.
Quienes dicen esas cosas están bastante desinformados en historia de los
sistemas religiosos y aplican siempre el modelo monoteísta a todas las
proyecciones sobre las sociedades animales.
Aquí en Galicia, decimos: *O falar non ten cancelas*.

Xoan M. Carreira
<carreira en cyberdude.com>
A Coruña
Pelma en IRC