[escepticos] RE: FAQ: nueva pregunta ; determinismo

[Mig]
Ernesto, no debias tirar piedras tan grandes :-)
Creo que deberias analizar con mas cuidado este asunto de auto-organizacion
natural, pues es justamente asi que probablemente comienzan los "super
organismos" como una vez has llamado a las colmenas y hormigueros.

[Ernesto] Como hipótesis sólo, o más bien como una forma de ver las cosas.
Quizá si se considerase a la colmena como un superorganismo se ayudaría a
comprender algunas cosas sobre su conducta aparentemente anti-darwinista. O
quizá no, no lo sé.
Pero yo nunca llamaría superorganismo a un banco de peces o una jauría de
perros, porque no existe una división del trabajo en funciones claramente
diferentes, y porque todos pueden, en principio, reproducirse.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.interec.com/hwebensis