Re: [escepticos] RE: FAQ: nueva pregunta ; determinismo

At 00:16 30/09/97 +0100, Ernesto wrote:

>[Mig]
>Ernesto, no debias tirar piedras tan grandes :-)
>Creo que deberias analizar con mas cuidado este asunto de auto-organizacion
>natural, pues es justamente asi que probablemente comienzan los "super
>organismos" como una vez has llamado a las colmenas y hormigueros.
>
>[Ernesto] Como hipótesis sólo, o más bien como una forma de ver las cosas.
>Quizá si se considerase a la colmena como un superorganismo se ayudaría a
>comprender algunas cosas sobre su conducta aparentemente anti-darwinista. O
>quizá no, no lo sé.
> [...]

Si, claro que tienes razon, pero que sucederia si los dejas a los perros mas
unos 10 millones de anhos?, en algunos grupos la especializacion no surgiria
como un paso natural?, en los perros salvajes por ejemplo un grupo de ellos
se especializaria en agarrar el trasero de las victimas, otros el hocico,
etc, y asi comienzan a nacer perros cada vez mas especializados en estas
tareas... es un ejemplo grosero, pero un comienzo.

Otra: estaba viendo algunos ejemplos de "inteligencia" muy interesantes, en
un programa simulador de hormigas, si dejas a las hormigas andar
aleatoriamente, agarrar el alimento y volver al nido, no sucede nada de
anormal, pero si cambias la instruccion y dices lo siguiente a las hormigas:
si encuentras el alimento en el suelo u otra hormiga te lo pasa, lo tomas,
si encuentras una hormiga libre y tu tienes el alimento, le pasas el
alimento a esa hormiga.

Colocando a rodar este simulador, aparece un resultado muy interesante, el
grupo de hormigas ahora es un "grupo inteligente", o sea, un observador
externo como nosotros exclamaria al verlas "pero que hormigas tan
inteligentes...!!!"

Alguien puede decirme cual sera el comportamiento final de estas hormigas?

Mig