Re: [escepticos] los psicoanlistas y los magufos

 > Que me corrijan si me equivoco, pero quien descarta algo 'a
>  priori', sin razones para ello, no es para mi un esceptico.

Pues actitudes de ese tipo se ven bastante frecuentemente en esta
lista. En la afirmacion estoy de acuerdo contigo

> El problema normalmente es, ¿qué fenómeno?

Cualquier fenomeno de caracter psiquico o en el que el psiquismo este
implicado, sea real, ilusorio o alucinatorio

> No quiero reabrir la polémica, pero ¿no es eso mismo lo que dicen los
> homeópatas,... ?

No conozco a fondo el tema de la homeapatia, hasta donde yo se,
parece ser que las investigaciones que se han realizado en el campo
de la homeopatia lo que han puesto de manifiesto es todo lo
contrario, que esas dosis tan bajas no producen ningun efecto.

Aun asi, lo que es cierto es que antes que se conociese el
espermatozoide las mujeres se quedaban embarazadas, y antes que se
supiese lo que es un rayo moria la gente electrocutada. O sea que la
ciencia no es mas que la explicacion de un fenomeno, pero el fenomeno
existe independientemente de su explicacion, que no tenga explicacion
no quiere decir que "no funcione"
*       JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR         *
*    ESCUELA ANDALUZA DE RORSCHACH       *
*           SEVILLA (ESPANA)             *
* http://www.psinet.com.ar/ear/index.html*
*   http://www.lander.es/~jescobar       *
*      mailto:jescobar en lander.es         *