[escepticos] Agnosticismo Cientifico

On  1 Oct 97 at 12:59, Carlos Telleria wrote:

> Que me corrijan si me equivoco, pero quien descarta algo 'a priori', sin
> razones para ello, no es para mi un esceptico. Es mas, quienes normalmente
> descartan algo 'a priori' son los magufos, que por lo general descartan 'a
> priori' que los fenomenos que dicen haber observado tengan una explicacion
> racional.

La frase "no hay que descartar nada" es totalmente vacia.  Yo
digo que SI hay que descartar muchas cosas a priori.  Hay que
descartar que una legion de Andromedanos viene en camino a
apoderarse de la tierra.  Hay que descartar que el cancer se
cura tomando agua, que lo que yo hago esta dictado por la
posicion de Jupiter y Venus, que el conocimiento sobre el
universo nos lo va a ensen~ar una raza mas avanzada de otro
planeta, que me voy a morir man~ana...

Ahora bien, si tengo indicios de que cualquiera de estas podria
ser cierta, pues a investigar, probar y actuar en concordancia.
Pero, en ese caso, yo hago la afirmacion, yo presento las
pruebas.

Mientras tanto, esta descartada.

Saludos, Jaime