Re: [escepticos] OFF TOPIC (cuestionario)

Claudio Andris Uribe wrote:

> Disculpen el off topic, pero ha llegado a mis manos, de una amiga asistente
> social, el siguiente cuestionario acerca de la drogadicción. Pido
> encarecidamente que quien tenga tiempo suficiente, por favor lo conteste.
> Agradeciendo desde ya vuestra buena disposición, espero vuestras
> respuestas.
> (A quien considere que los mensajes no deberían poblar aún más nuestra
> abarrotada lista, le ruego encarecidamente que me conteste en privado. Mi
> correo, como de costumbre, figura al pié)
>
> 1.- ¿Que es la droga para Ud.?

Droga: Sustancia que, introducida en el organismo, modifica una o varias
de sus funciones (OMS, 1969 creo)

La definición de la OMS es tan amplia que no sirve para casi nada, ya
que incluye tanto la heroína y la aspirina como un laxante...

La definición de la RAE es más concreta y se refiere a las sustancias
que afectan al cerebro.
Las drogas que afectan al cerebro - substancias psicoactivas - se
dividen legalmente en tres grupos
1- Prohibidas a todos los efectos, como el LSD o la cocaína
2- Controladas, que sólo se pueden conseguir con receta médica, como las
anfetaminas o el diacepam (valium)
3- De venta libre o con limitaciones sólo por edad, como el alcohol, el
tabaco o el café.

Esta división no tiene fundamento científico alguno.

> 2.- ¿Que siente respecto de la existencia de la misma?

Me gustan las drogas.

> 3.- ¿Conoció alguna persona drogadicta?

Yo personalmente consumo frecuentemente café, tabaco, marihuana y
alcohol. Esporadicamente LSD (una o dos veces al año).

Soy sin duda adicto al tabaco, y posiblemente también al café.

> 4.- ¿Cual es su descripción de un drogadicto?

Una persona normal que ha sido satanizada. Con lo de las drogas se ha
montado un edificio tan inconsistente como con la homeopatía.

> 5.- ¿Cree Ud. que las personas drogadictas deben continuar la vida normal,
> compartiendo lugares de estudio y trabajo? ¿por que?

Una persona drogadicta que trabaja como cualquier otro ¿no se le puede
dejar en paz en su vida privada? Otra cosa muy diferente es que no
cumpla en su trabajo o no esté en condiciones de cumplirlo.

> 6.- Una persona drogadicta ¿es curable?

Claro, yo mismo he dejado de fumar 3 o 4 veces.

> 7.- ¿Conoce personas o instituciones que se ocupen de la drogadicción?

Están por todas partes. La institución que llevaba ese general que se
enfrentó a Tejero, la de la Generalitat de Catalunya... Hay anuncios en
las cintas de video, en la tele, en el metro, en la calle. Ninguno
invita a la reflexión, "simplemente di no".

> 8.- ¿Cree que la información brindada por estas personas o instituciones es
> suficiente para prevenir la drogadicción?

Yo estoy muy feliz con mis drogas, nunca he ido ciego ni de resaca al
curro. ¿Por qué no pueden dejarme en paz?

> 9.- ¿Existen personas más expuestas a la droga que otras?

Casi la totalidad de la humanidad toma drogas, y las han tomado desde
hace milenios.

> 10.- ¿Que tipo de decisiones son necesarias para frenar el avance de la
> droga?

ver respuesta 8

> 11.- ¿Cuál es su ocupación?

Informático