RE: [escepticos] OFF TOPIC (cuestionario)

Sacha.
marquina en arrakis.es

AVISO: si no estás de buen humor o eres un defensor acérrimo de la
prohibición no sigas leyendo. He escrito este mensaje en tono alegre y sin
ánimo de ofender (aunque al fin y al cabo es mi opinión).
----------
| De: Claudio Andris Uribe <cauribe en sanbernardo.com.ar>
|
| 1.- ¿Que es la droga para Ud.?
	En un sentido amplio, suelo usar el término para referirme a cualquier
cosa encantadora y que produce adicción en mí (ej: el marisco es una
droga).
	En contextos más explícitos lo aplico normalmente a estupefacientes,
generalmente de venta y uso ilegal o restringido (aunque no todos), con
efectos perjudiciales (aunque no todos) y que generan algún tipo de
adicción física o psíquica (aunque no todos).

| 2.- ¿Que siente respecto de la existencia de la misma?
	La droga existe gracias a la sabia Naturaleza. Es inútil sentir nada
contra la existencia de algo, existe y punto. Seguro que un creacionista
científico podría explicarnos la utilidad de los efectos que muchos
alcaloides producen en el género humano.

| 3.- ¿Conoció alguna persona drogadicta?
	Bastantes, aunque nunca fueron ejemplares de museo.

| 4.- ¿Cual es su descripción de un drogadicto?
	Tengo dos: el laja (argot canario, me parece que en la Peninsula dicen
quinqui) que pasa 23 horas y 47 minutos al día pidiendo 20 pavos por la
calle, y el pintor amigo de políticos y artistas con la nariz sangrante.
Bueno, luego está el porrero normal de toda la vida, la pija pastillera y
su pope, etc.

| 5.- ¿Cree Ud. que las personas drogadictas deben continuar la vida
normal,
| compartiendo lugares de estudio y trabajo? ¿por que?
	No, opino que deben continuar la vida normal SI QUIEREN (y si es que
pueden porque tal y como están los precios con esto de la prohibición...)
	Se refiere a mandarlos a una reserva india?

| 6.- Una persona drogadicta ¿es curable?
	Sólo si consideramos la drogadicción una enfermedad. ¿Es curable un
magufo? Casi cualquier adicción es curable o por lo menos sustituible por
otra peor.

| 7.- ¿Conoce personas o instituciones que se ocupen de la drogadicción?
	Sí, por mi casa hay unos cuantos camellos que se ocupan. Además conozco
alguna asociación que otra.

| 8.- ¿Cree que la información brindada por estas personas o instituciones
es
| suficiente para prevenir la drogadicción?
	La información no, pero la pinta ayuda un poco.

| 9.- ¿Existen personas más expuestas a la droga que otras?
	Sí, los desinformados, los carentes de personalidad, los enfermos
crónicos, etc.

| 10.- ¿Que tipo de decisiones son necesarias para frenar el avance de la
| droga?
	Decisiones que atenten contra la libertad individual de las personas en
favor del estado proteccionista.
	Lo que hay que tomar son decisiones que reduzcan o eliminen los delitos
(en general robo, atraco, etc.) que genera la situación actual.

| 11.- ¿Cuál es su ocupación?
	Informático (ahora mismo docente).

PD para Omar: Dejar de fumar es muy fácil. Yo también lo he hecho varias
veces!