[escepticos] Maaaaas determinismo (era Dawkins)

[Jesus Cancillo] Alto ahí, una cosa es que compartamos o no opiniones sobre el
determinismo biológico.
Otra muy distinta que des el salto cualitativo a la equivalencia
determinismo=ultraderecha.

[Ernesto] Dije correlación, no equivalencia. Leamos bien, por favor :-(

[JC] Me parece una afirmación gratuita. No veo porqué si alguien tiene una
opinión favorable o contraria al determinismo eso te autoriza a hacer
suposiciones sobre su orientación política.

[E] Gratuita ¿por qué? ¿Conoces algo de la historia del determinismo biológico
y sus principales protagonistas?
Más que suposiciones, yo APOSTARÍA cierto dinero a que, dado un determinista
biológico cualquiera, éste sea bastante facha... ¿Qué orientación política
puede tener una persona que explica las desigualdades sociales y raciales
acudiendo tan solo a los genes?
¿Un marxista, acaso? Venga, hombre...

[JC] No tiene por qué Ernesto. Insisto en que repetidamente tratas de
desprestigiar ese determinismo del que hablas a partir de sus usos
políticos.

[E] Hablo de sus usos políticos para alertar, no para desprestigiar.
Como ya sabéis casi todos llos que me aguantáis, considero el determinismo
biológico mucho más grave y digno de atención que, por ejemplo, la astrología.
Ambas cosas son falsas, pero una es mil veces más peligrosa que la otra,
evidentemente, por sus usos.

[JC] Honradamente ni me creo que todo esté
determinado genéticamente ni me creo que todos nazcamos en igualdad de
condiciones para ser modelados por el ambiente.

[E] Yo tampoco creo ninguna de las dos cosas, planteadas así.

                                              Ernesto J. Carmena

Web: http://www.interec.com/hwebensis