Re: [escepticos] Fenomenismo.2: Un intento de definir el realismo

At 00:51 11/10/97 +0100, Vicente wrote:

>Quizas se entienda mejor ahora mi primer escrito. Digo lo que dije: que
>el sol no esta caliente ni el hielo frio. Que un desierto solo esta
>caliente cuando un observador esta alli para experimentarlo. Que el
>calor no existia hace miles de millones de aņos, que surguio hace solo
>unos pocos millones de aņos y su lugar de residencia es un cerebro, una
>conciencia.
>

>Uff! Anda que no me enrollo.
>
>Un saludo.

Yo comprendo lo que quieres decir.
He aqui otra pregunta relacionada: es el color rojo que yo veo igual al
color rojo que tu ves?, quien me garantiza que lo que para mi aparece como
rojo para otra persona no aparece como mi azul por ejemplo?
Por ejemplo, para alguien que no distinga los colores, pero si los
diferencie por los tonos de gris, un rojo para esta persona seria un gris
medio claro, pero el nunca lo sabria, pues en su realidad, seria un perfecto
rojo. (por ej).

Mig