RE: [escepticos] De parte de Iker

At 16:24 12/10/97 +0100, you wrote:
> [...]

Para Iker (con el ruego a Mónica de que se lo haga llegar):

¿Estás seguro de que te han expulsado? De ser así, tendrías que haber
recibido un mensaje de alguien (el moderador, el jefe del servidor, etc.)
notificándote la expulsión y sus motivos. Incluso, lo habitual es que antes
recibas una reprimenda privada en la que se te llame al orden y se te diga
que a la próxima te expulsarán... Si no hay nada de eso (y eso sólo tú lo
sabes, porque son mensajes privados) no existe expulsión.

Si has seguido los mensajes desde que entraste, habrás visto que son
numerosos los colisteros que en algún momento se han visto excluidos de la
lista por fallos del servidor, habiendo tenido que resuscribirse en alguna
que otra ocasión. A mí mismo me ocurrió. Pero no eran expulsiones, sino
simples fallos del servidor como el que tuvo esta semana pasada con la tira
de duplicidad de mensajes, etc.

Sé perfectamente que no estás en la lista, pero lo achaqué a que te habías
ido cabreado o a que te habías desconectado temporalmente por marcharte de
viaje, queriendo evitar tener cientos de mensajes acumulados a tu regreso.

De modo que:

(1) Si has recibido comunicación de expulsión, te han expulsado, y tengo
que meterme mi extrañeza donde me quepa. Lo que te pido es que nos hagas
llegar ese mensaje para poder valorarlo también. Ten por seguro que si te
han expulsado por defender cualquier tipo de ideas tendrás en mí total
solidaridad para presentar mi queja y exigir tu readmisión en la lista con
todos los honores. Y no creo equivocarme si supongo que un buen número de
colisteros, si no todos, se sumarán a esa queja y a esa exigencia. En esta
lista nunca hubo censura ideológica, y considero imprescindible que siga
sin haberla (sólo admitiría censura ideológica contra contenidos racistas,
fascistas, y similares, pero nunca acerca del tipo de ideas que forman
parte del debate habitual de la corrala).

(2) Otra cosa es si te han expulsado por tus expresiones absolutamente
fuera de tono. No es la primera vez que haces referencias estúpidas a los
padres de los colisteros, como un escolar malcriado (mientras tú mismo en
alguna ocasión dijiste que a la familia ni nombrarla), ni es tampoco la
primera en que has venido con amenazas de mamporros y agresiones físicas.
Ese no es el tono, y me parece que esas cosas son inadmisibles. Si el
motivo de expulsión es ése, me parece una expulsión correcta dentro de las
normas habituales en la internet. Pero aun así, me comprometo a iniciar una
campaña de firmas por tu readmisión, contando (espero no equivocarme) con
que sabrás moderar un poco las expresiones de tu ira. Puedes cabrearte, por
supuesto, pero deja a los padres y a los mamporros en paz.

(3) Con todo, sigo pensando que es improbable que te hayan expulsado. Si es
así, si simplemente has desaparecido de la lista de suscritos como a tantos
nos ha ocurrido antes de ahora, lo único que tienes que hacer es enviar un
mensaje desde tu dirección habitual a maiser en dis.ulpgc.es poniendo en el
cuerpo del mensaje esto y solo esto (sin comillas): "subscribe escepticos".
Incluso esto es un buen test para saber si has sido expulsado o no: si lo
has sido, no te volverá a suscribir, mientras que si se trata de un fallo
del servidor estarás suscrito de nuevo en unos segundos.

En cualquiera de los casos, si alguien te expulsó ha sido alguien concreto,
no esos presuntos "vosotros" a los que te refieres. Comprueba las cosas
antes de lanzarte al abismo, Iker. Es fácil y está en tu mano.

Saludos,

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es