RE: [escepticos] Iker

At 18:31 12/10/97 +0200, you wrote:
>Estimado JM:

>Jose, como creo haberte dicho ya una vez, por mis amigos doy la vida si
>hace falta. Iker es uno de ellos, y si ha sido expulsado removeré Roma con

Y tienes todo el derecho y no sólo eso: eso te honra.

>Santiago para que se admitido de nuevo. Me da igual que le considereis un
>'magufo', tiene todo el derecho del mundo a estar aqui.

Si ha sido expulsado por ser magufo, me solidarizo plenamente con la queja
y con la exigencia de readmisión. Y si es por otra causa, también la
solicito, pidiéndole a Iker, una vez más, que modere sus expresiones de
ira. Me basta con que deje en paz a las familias y deje a un lado las
amenazas de agresión física.

> [...]
>que sea el que lance la primera andanada, después hay quien le contesta POR
>AQUI con insultos también, cuando lo más facil es que le respondan
>privadamente, con lo que la cosa quedaría en un sólo insulto, pero no, es
>más valiente contestar el insulto en público para que los demás vean que se
>sabe insultar también...) En cuanto a lo de las agresiones física... que
>quieres que te diga. Imagino que si yo te digo por aqui que voy a soltarte
>una andanada de ostias, no te lo creerías, porque como no te mande un puño

No, Rubén. No es así, y lo sabes. Y sabes que hay límites que no se deben
pasar. Si alguna vez los pasé, pido disculpas (creo recordar haber tenido
que pedirlas en alguna ocasión, aunque no estoy seguro). No pasa nada por
pedir disculpas, ni la dignidad queda vejada. Pero Iker, y lo sabes, es
recalcitrante en ese comportamiento y en no reconocer lo evidente. Y eso
enmierda (con perdón) la corrala. No debería hacerlo. Hacédselo ver sus
amigos, ya que a nosotros (a mí en concreto, que se lo he dicho con todos
los tonos posibles) no nos hace caso.

>¿Y solicitaste también la expulsión de la gente que contestaba con insultos
>a Iker?

En aquel momento, hace ya mucho, no recuerdo que *nadie* le contestase con
insultos.

>escéptico" o >algo parecido que figura en el último mensaje apócrifo que se
>ha recibido en esta >corrala. Y las amenazas físicas no habían sido a mí,
>pero no me interesa estar en >ningún foro en el que el debate verbal sea
>sustituido por la violencia macarra.
>
>Lo violencia macarra está mal dicho JM... Sería VIOLENCIA MACARRA VIRTUAL,
>si lo fuese... recuerda que estamos en una lista de correo, no en la vida
>real...

De acuerdo. Pues no es virtualmente admisible que la ira virtual se
manifieste virtualmente con amenazas virtuales ni con violencia virtual
virtualmente macarra.

Yo tengo claro que estamos en una lista de correos. Lo que no tengo tan
claro es que lo tenga el que amenaza con agresiones en la vida real. No
estoy dispuesto a aguantar ese tipo de "argumentos de autoridad". Me suenan
a fascismo.

>Me gustaría que alguien me facilitase la dirección del administrador de la
>lista, o la persona encargada de 'velar' por su integridad, para así
>preguntarle si ha sido expulsado, y las razones de la expulsión...

Es más fácil que nos lo cuente el propio Iker. Porque convendrás conmigo,
supongo, en que de haber sido expulsado habrá mediado algún correo privado.
Sigo pensando, ya que parece que él no se desusbscribió, en una caida
casual. Se ha dado muchas veces. De todas formas, en un mensaje he visto
que daban las referencias del moderador y del jefe del servidor.

>Palabras como esta de aqui arriba, son las que hacían que Iker soltase un
>insulto más fuerte. Te recuerdo (aunque de sobras lo sabes) que hay muchas
>formas de insultar, unas más directas, y otras no, pero insultos al fin y
>al cabo...

Si se te ocurre alguna manera más suave de definir el comportamiento de los
últimos mensajes de Iker, estoy dispuesto a modificar la palabra. No veo
que deslenguado sea insulto cuando hay motivos para decirlo. Es una
descripción de un comportamiento público evidente para todos. Rubén, alguna
vez te he llamado cabezota y no te has referido a mi padre por eso, ni me
has dicho que me fueses a partir la cara... Déjate de coñas, Rubén. Por
aquí han pasado muchas personas, y ninguna se ha comportado como Iker.
Sabes que Iker es propenso a ese tipo de excesos, y creo que el mejor favor
que se le puede hacer (también vosotros, sus amigos) es decírselo y tratar
de que se corrija.

>Y cosas como esta me mosquean bastante a mi. Te recuerdo que las personas
>en las que piensas cuando escribes esto, son amigas mías y no me gusta que
>se metan con mis amigos... (Sabes que por tí haría lo mismo, pero en este
>caso tú eres el que se mete con alguien..  de forma sibilina)

Pues esas personas amigas tuyas han amenazado estos días con liarse a
hostias y lindezas similares. Sin esas amenazas mi comentario no habría
tenido lugar. No me hagas culpable de los pecados de otros. Y de sibilino
nada, creo que lo he puesto meridianamente claro... ;-)

Joder, Rubén, que ya está bien de pasadas. Que se calme, hombre.

Y pásale un poco de tu sentido del humor, que es de lo más necesario para
no andar de ridículo en ridículo. Aunque sea se lo pasas telepáticamente,
que miramos para otro lado ;-)

(Estuve el sábado en la cena de FIC. Pensé que te vería por allí. Lástima)

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es