Re: [escepticos] Josephson (ahora si)

Estimado Jaime, ahora si puedo entrar en la pagina. De hecho muy buenos los
links que salen de tu pregunta.

Lo divertido es que el Professor Jessica Utts -la que hace las
estadisticas- trabaja en la UC Davis, tal y donde estoy trabajando yo!!!!
Le enviare un email personal diciendole que soy un voluntario esceptico
para participar en los experimentos. Mas alla de eso, lo que lei de su
pagina parece bastante serio, poco habria que reprocharle .... del punto de
vista estadistico claro. De hecho estoy sorprendido de la seriedad del
profesor Utts, casi irreprochable .... mas aun, mis dudas eran totalmente
superficiales e infundamentadas en comparacion a la calidad del trabajo de
Utts ... siempre del punto de vista estadistico estoy hablando. Un colega
de ella (profesor Hyman, de sicologia de la U de Oregon .... un poquito mas
al norte) da una buena respuesta que esta en:
http://darkwing.uoregon.edu/~uocomm/newsrel/Hyman.html
No repetire aqui los argumentos escepticos de Hyman que comparto plenamente.

Me parece que aqui se ve el mismo problema que el que mencionamos con la
homeopatia. Lo que hacen Utts y Hyman es el eterno debate de que los
experimentos estan bien/mal hechos. No creo que debamos ir mas lejos, aqui
esta el fondo del problema y no vale ni la pena en ir a ver las hipotesis
que podrian explicar o no lo paranormal.

Habria que discutir esto, eso si con los detalles en mano, y con los
escepticos y creyentes de acuerdo con los protocolos. Ahora un llamado: a
ver si alguien de la lista que este suscrito a la lista americana de
escepticismo postea el problema, los autores y todo ... a ver si ellos
tienen mas informacion.

agradablemente sorprendido, serge

ps: Gracias Jaime, no se ve muy seguido algo que trate de paranormal tan
seriamente.

_____
"The devil is an optimist if he thinks he can make people worst than they are."
-Karl Kraus 1909-
_____