Re: [escepticos] Los Barones

At 09:19 18/10/97 GMT, you wrote:
>Gracias por el consejo, Bello. Prefiero plantear en este ambito lo que para
>mi es el principal problema de la lista (no tus actitudes, las de varios de
>la lista que la estan convirtiendo en una especie de monstruo hipertrofiado
>que aplasta mi buzon).
>
>Lo expresare en argot de la lista: Mira majete. No me sale de los huevos. :-)

Hombre, eres muy libre, evidentemente. Pero ha sido tocado este asunto
tantas veces... No creo que ponernos a inaugurar un nuevo thread sea solución.

Hay muchos recursos, desde no contestar hasta el ostracismo previamente
anunciado. Por ejemplo, a un colistero que ha respondido en este thread yo
lo he enviado al ostracismo hace tiempo por provocador, y ahí continúa.

Pero sigo sin concordar con lo de los recién llegados. Las listas las hacen
los que están, los que están dispuestos a perder un poco de su tiempo, no
los que vienen a ver, y si no les interesa se van. Pues adiós con el
corazón, que con el alma no puedo. Distinto es si se quedan algún tiempo,
intervienen, aportan, y después se van derrotados... esos sí me interesan.
Los otros, no. Para exigir algo hay que aportar primero... Por eso me la
bufan, guste o no.

Y mantengo la discrepancia con lo de la grosería. De acuerdo en que hay
personajes particularmente tendentes a eso, pero son abierta minoría. Creo
que lo habitual es lo contrario: buenas formas, estilo amistoso,
colaboración, discrepancia serena aunque firme, etc. Y buenas ocasiones
para aprender acerca de muchas cosas. Algunas cartas de posicionamiento
ante diversos acontecimientos ya han salido de la lista; es una forma,
aunque probablemente inútil, de intervenir en el mundo. No creo que eso
ocurra en muchas listas.

Comprendo también que pueda haber gente cuyas ocupaciones y escaso tiempo
impidan dedicar el tiempo que consume la lista si te lees todos los
mensajes. Ese es un problema que sólo ellos pueden resolver: seleccionar
según títulos, autores, extensión... Allá cada cual con sus métodos. Pero
entre perder unos cuantos socios y ejercer la censura prefiero lo primero.

Por otra parte, esta es una lista de escepticismo, no de ciencia. Pero aun
así, ¿podría establecerse algún mecanismo de selección de mensajes, tal vez
por temas, de forma que se pudiese enviar a los que así lo solicitasen una
especie de digest preseleccionado según determinados intereses? No sé si
eso podría ayudar a mitigar el problema.

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es