Re: [escepticos] El Cine de Sitges'97 (offtopic, un poco)

> [...]

> 1.- PHOTOGRAPHING FAIRIES - Nick Willing. Gran Bretaña, 1997.
>      ( aka, Fotografiando Hadas )

>  Por lo que se es una pelicula ambientada en GB que cuenta la
>  historia de el
> prominente movimiento mangufo que surgio a principio de siglo (creo)
> alli. Segun creo la pelicula es una critica a todo esto, y pone de
> relieve en la estupidez en las que se vieron sumidas estas personas
> (mas o menos es lo que comentaron hoy en MagaCine).
>
> Seguro que es recomendable verla... Ademas las poca
> imagenes que han puesto son magnificas...

Si es lo que me imagino, creo que algún colistero debería verla.
Muestra cómo personas de tan alto nivel cultural como Arthur Conan
Doyle fueron engañados por las fotografías manipuladas por un par de
crías.

> 2.- 99.9 -
>
> Esta es una pelicula española (siento mucho mi prejucio por el cine
> español pero hasta que no me demuestren lo contrario prefiero por
> supuesto el Europeo, incluso el Americano). Pues bien es la historia
> de una emisora de radio --de frecuencia 99.9-- en la que una
> presentadora, creo de un programa sobre lo paranormal, es acosada o
> algo asi. Tambien salen las Caras de Belmez y no se que mas cosas...

Ví en TV que una de las protagonistas aseguraba estar muy
impresionada con las tonterías paranormales que había aprendido
cuando rodaba la película. O sea, que creo que tenemos magufada al
canto.

> 3.-GATTACA  Andrew Niccol, EUA 1997.
>
> El titulo GATTACA se deriva de las una secuencia determinada de
> bases nitrogenadas en el DNA (Timina, Adenina, Citosina, etc...). Y
> su tema central es la de una sociedad compuesta de *seres perfectos*
> producidos por ingenieria genetica. Pero <There is no gene for the
> human spirit>, es decir; que da igual que sean seres asi por que el
> problema viene de la mente, la de una psicopata asesino.

De esta sólo he leído una crítica. La ponía del mismo color que tenía
la alfalfa antes de que la pisara el ovni de Gerona ;-)

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/