[escepticos] Adiós con el corazón. (Era RE: [escepticos] Repetibilidad)

[Serge]
Desgraciadamente creo que estamos demasiado deacuerdo, y por mas que trate
de picar en lo que lanzo Claudio este tema no dara mas ... que pena que me
perdi la discusion de MQ .... en serio, ni idea de porque estan discutiendo.
Enfin, aqui va igual.

[Rafa]
Vaaale.

[Serge]
Si, pero antes de desmontar una teoria -que muchos lo hacen bien- no
deberiamos ver/verificar si ese *UN* fenomeno demostrado es realmente
demostrado. Primero, lo primero ..... no les dejemos ni una chance de
vender una "magufidad". Si das ese paso y los dejas -admites- con ese *UNO*
fenomeno demostrado ocurre que una vez que les demuestras que la teoria no
funciona -y que es boba- terminan la discusion diciendo que igual esas
cosas existen .... no me digas que nunca has sentido esa frustracion al
final de una discusion, tarde en la noche.

[Rafa]
¡Ya sé que son matices! Lo que pasa es que en este hilo no estaba pensando en
los chapuzas que tenemos por aquí sino en alguien más sofisticado: en el
estudio de la doctora Utts (!tu pasaste la página de la refutación de Hyman!).
Estos no se despachan con "da igual, esas cosas existen".

La frustración la tienes con los creyentes adultos, si son muy jóvenes les
haces pensar (¡felicítanos a los de enseñanza!, entre el de filosofía y el de
matemáticas hemos conseguido que dos o tres alumnos empiecen a hacernos y a
hacerse preguntas y una de ellos ¡ha tirado los libritos de astrología!
(conducta la de tirar libros que, para su desconcierto, le he afeado)). Aunque
por el lado de los creyentes ya hechos te diría que es peor y que, a la vista
de la vanidad exhibida por alguno de ellos en esta lista, incluso hablar con él
de lo que sea es darle argumentos.

Un saludo de Rafa.