Re: [escepticos] Problemas de la reproducibilidad

>[Claudio]
>Las razones que dá de este alejamiento son las siguientes:
>
>*Está desencantado con las teorías fundamentales porque sistemáticamente
>han corroborado el modelo de cebolla, en la que cada problema se descascara
>para pasar a una capa más profunda.
>
>*Porque los tiempos que se emplean en pasar de una capa de cebolla a otra
>se alargan."
>
>*Este es el que viene a nuestro caso: Según él se está trabajando en
>problemas cuya verificación no se producirá sino dentro de los 8 a 10 años;
> [...]

[serge]
Muy interesante.
A mi parecer , el mayor problema -generalizando abusivamente- que tienen
hoy los fisicos teoricos son los experimentos. No existen observaciones que
contradigan o pongan en mal pie la teoria de la MQ. Tienen mas bien
problemas matematicos que de conceptos: la unificacion de la 4 fuerzas
fundamentales, el delicado matrimonio de la MQ y la relatividad, desarrollo
del modelo standard ... Los teoricos en ese caso le piden demasiado a los
experimentadores -del punto de vista tecnico-: que se debe de producir la
misma temperatura que en el sol, que se deben de romper particulas para ver
de que estan compuestas ....

solo notando, serge

Serge Bobroff
Ph.D., Post-Doctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA 95616, USA
email  sbobroff en ucdavis.edu
telephone   916-752-5883
fax         916-752-4759