Re: [escepticos] ultimas sobre TMS -Transcranial Magnetic Stimulation

Serge Bobroff wrote:

> Amigos,
>
> Sera un mail mas mio - > 3 hoy dia- O:-).
>
> Se habia hablado de esta tecnica en la corrala hace un tiempo ....
> impulsiones electromagneticas en el craneo para tratar la depresion. Acabo
> de leer que un aparato viene de ser comercializado en Inglaterra. Esta
> tecnica sera puesta a prueba en este pais -saldra probablemente un estudio
> en elguna revista seria dentro de un tiempo -minimo un agno supongo yo-, y
> si los resultados son positivos muchos hospitales siquiatricos la
> adquiriran.

> [...]

Evidentemente, un campo magnetico puede influir sobre cargas en
movimiento.

Es mas, si el campo son pulsos perfectamente cuadrados, la fuerza
electromotriz inducida en el cerebro es infinita. Lo que dudo es que eso
sea facilmente controlable y lo suficientemente selectivo. Recordad la
simple ley de Lenz.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |