Re: [escepticos] De moderadores y otros oficios

Félix Ares de Blas wrote:

> [...]
> antes de que entre en la lista.
> 2) Yo puedo borrar a una persona de la lista; pero eso tiene varios
> problemas:
>     1) hemos dicho que es una lista abierta en la que todo
>        el mundo puede participar; por tanto es muy difícil cerrar
>        las puertas a nadie.
>     2) Yo puedo dar de baja a alguien; pero ese alguien puede
>        darse de alta inmediatamente.
>     3) Puedo llamar la atención sobre ciertos coNtenidos y
>        ciertas actititudes a ciertas personas (y así lo he hecho
>        en varias ocasiones) pero no es nada más que una

Todo lo anterior se resume en una cosa: la lista NO ES MODERADA, luego
tú NO ERES UN MODERADOR, y NADIE puede pedirte que lo seas (ya es la
segunda vez que digo esto).

> ----------

> ¿COMO? INSISTO EN LO DICHO. UN MENSAJE EMITIDO LLEGA A TODO EL MUNDO
> AUTOMATICAMENTE. NO HAY FORMA DE BORRARLO.

Eso es lo que estoy diciendo. A lo mejor es que no soy muy bueno
explicando cosas, o a lo mejor es que te lo has leído muy deprisa.
Es evidente que eso no se puede hacer con la política actual de la
lista (porque se ha creado así), y eso mismo era lo que yo estaba
diciendo. Ahora, por tercera, y última, vez lo repito: la lista NO
es moderada, luego tú NO eres un moderador (ni tú ni nadie: la lista
no tiene moderador), y nadie puede pedirte que lo seas. Si decidimos
cambiar la política de la lista, puede hacerse (en un caso extremo,
matándola y creándola de nuevo de otra forma).

Pero eso es otro asunto. Se pueden proponer soluciones variadas,
incluyendo la conversión de la lista en un grupo de news (abierto o
moderado), etc. Todas ellas son discutibles y evaluables, pero, en
último extremo, ninguna puede pasar del estado de "propuesta".

> OTRA VEZ LA MISMA PREGUNTA COMO. LO UNICO QUE PUEDO HACER ES LLAMAR
> LA ATENCION AL QUE LO HAGA. Y ME PODRAN HACER CASO O NO. UN
> PROBLEMA AÑADIDO ES LA ENORME CANTIDAD DE MENSAJES QUE SE ENVIAN A
> LA LISTA, ¿QUIEN SE LOS PUEDE LEER TODOS? YO NO.

> OTRA VEZ. ¿COMO?

¡Y dale! Pues eso es lo que yo digo, que la política actual de la
lista no permite eso. A lo mejor el problema es que aquí el palabro
"moderador" se entiende de forma diferente al resto de la red. Para
mi, moderador es una cosa, y "list-owner" otra. El primero sólo
tiene sentido en una lista (o grupo de news) "moderada" (implica
una política determinada de funcionamiento).

Saludos (esperando haberlo aclarado)
Miguel Ángel Ruz