[escepticos] La cultura y África (era **RE: [escepticos] $$ La cara de Carballal)

Estimado Rubén:

------------
[Rafa]
>consta que la gente que sabe leer, escribir y sabe de cosas que llamamos
>cultura *vive más y mejor*, es decir, a mi me resulta muy claro que les
>interesa por tan contundentes razones como la salud y la vida.

[Rubén]
Para la forma en que ellos viven no creo que les importen muchas cosas de
nuestra cultura, otras imagino que si... pero eso lo deberian poder decidir
ellos...

[Rafa]
¡Claro que siempre tienen que decidir ellos!. Y creo que sí, que les interesan
(que no exactamente cabe aquí decir "importan") muchas cosas de nuestra cultura
aunque de momento no lo sepan. Y no me parece que decir esto tenga que ver con
cristianizar a palos porque a muchos de los que no saben se les puede convencer
muy fácil y por las buenas si *de verdad* se trata de enseñar cosas para vivir
mejor (más seguro, más tranquilo, más sano...). Otra cosa es que hasta hoy *no*
se haya hecho principalmente como digo: por la vía del convencimiento. En esto
último no veo que discrepemos. (Estoy pensando en este párrafo en la
circuncisión femenina que les interesa a las mujeres lo sepan o no; o en una
economía de supervivencia que les interesa superar, lo sepan o no, etc.).
---------------

[Rafa]
> Pero, por favor, no escamotees el tema de los negros, de las gafas y de
quien
>se quiere dar el gustazo de quedar como preocupado por temas de obra social
>pero confunde la luna con un ovni (es decir, con marcianitos, según el uso
>corriente de la palabra ovni).

[Rubén]
¿Mande? No sé si estarás muy enterado, pero el que está en Mauritania es
MANUEL CARBALLAL, y él, NUNCA ha defendio la HET, si a mi no me crees,
puedes preguntarle al amigo Planetario, que lo sabe bien...

[Rafa]
No, no. Está y estaba claro quien estaba dónde.
A la vista de tu contestación queda claro que no hay escamoteo.
Nunca me referí a Carballal.

Un saludo de Rafa.