[escepticos] RE: Telepatia y Telequinesis

[Felicia] No obstante, el argumentaba que tampoco esta demostrado que no
exista...
A ver, Ernesto y Biologos "please", desenmagufadme.
Enviadme "info" esceptica sobre este tema.

[Ernesto] No creo que sea cuestión de biólogos, pero bueno. La biología
puede proporcionarnos variadas razones por las cuales la telepatía y la
telequinesia son imposibles, pero estos argumentos sólo pueden convencer a
tu amigo si éste tiene una "visión" materialista de las cosas. De todas
maneras, lo que sigue es bastante obvio. Lo principal es que todos los
estudios destinados a probar los poderes psíquicos (excepto los que estaban
claramente sesgados o simplemente eran fraudes de las personas estudiadas)
han dado resultados negativos.
-Para la telepatía harían falta órganos receptores, emisores, y un sistema
que transformase los pensamientos en una suerte de señales transmisibles
por el aire, en un lenguaje que entendiera la persona receptora, y otro
sistema que hiciera la operación inversa. Éstos sistemas serían
necesariamente complejos, constituirían una adaptación evolutiva, los
tendrían la mayoría de los individuos (al menos, en algunas poblaciones
humanas), podrían detectarse tanto dichos órganos como las señales
telepáticas, etc.
-Para la telequinesia no se me ocurre ningún sistema capaz de mover objetos
a distancia, que especulen los físicos. De todas maneras, el cerebro
tendría que movilizar una gran cantidad de energía para ello, energía que
podría detectarse de alguna manera. ¿no?
__________________________

[Felicia] El cree que la explicacion pudiera estar en que entre todos
movieron la
agujita con su poder mental !!! (...)
Que le pregunto para desenmagufarlo ?

[Ernesto] Preguntale por qué no ha pensado en un posible "poder intestinal"
o "esfinterial". ¿De dónde sale la conclusión de que, si algo se mueve y no
sabemos por qué, esto tiene que ver con la mente? ¿Por qué no con el
páncreas?

[Felicia] Pues qui va otra magufada de mi amigo...
La verdad es que me da verguenza contar esto en la lista, pero es que es
demasie:

[Ernesto] Yo creo que la lista está para estos casos: que no te dé
verguenza.

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis
Los dinosaurios siguen dominando el mundo.
¡¡9.000 especies vivas!!