RE: [escepticos] Telepatia y Telequinesis

----------
> De: Zipora Almaleh <zipora.almaleh en sema.es>

>         Mirad, resulta que ayer tuve una charla con un amigo
> en la que hablamos del tema del subject.
>
>         Yo, como no se nada del tema, solo pude decirle que
> la Telepatia y la Telequinesia son 2 tomaduras de pelo y que nadie
> ha demostrado que existan (le hable del famoso fraude de Uri Geller).
> No obstante, el argumentaba que tampoco esta demostrado que no
> exista...
>
> A ver, Ernesto y Biologos "please", desenmagufadme.
> Enviadme "info" esceptica sobre este tema.

¡Pero bueno! ¡Si es una cosa de lógicos! (también. Y de picapedreros y de ...)

Es *imposible* de demostrar una afirmación que involucra a todas las personas
de todos los tiempos como la de "la telepatía no existe".

 Te has dejado los argumentos clásicos contra la telepatía (te recomiendo las
FAQ de los escépticos de cualquier nacionalidad, las encontrarás a poco que
busques con "skeptic"). Mi favorito es "cuando hay una filtración en la
embajada todos buscan un espía y no un telépata", es decir, se sitúa a la
persona que cree en la posibilidad de la transmisión de pensamiento en la
tesitura de comprobar si sus actos son acordes con su creencia ("sí, sí. Tú
crees que la telepatía es posible, por lo tanto procuras no pensar mal de
nadie...¿no?").

Por favor, ¡no predispongas quién ha de responder!

Un saludo de Rafa.