RE: [escepticos] Telepatia y Telequinesis

De: Conxi Solé <lsicsc en eupbl.upc.es>

Ya lo intento, pero se escudan en razonamientos, para mi, no muy
lógicos, como los que he expuesto anteriormente, y no hay quien les
haga bajarse del burro. En el caso específico de un amigo, entiende
que no se pueda demostrar la no existencia, pero el problema es que
toma como punto de partida de sus razonamientos la suposición de la
posible existencia. Él no se autodenomina creyente en estos temas (yo
sí que le denomino así, sobre todo para hacerle rabiar :-)) sólo que
cree en la posibilidad de su existencia y no entiende mi
escepticismo.
----------

 Este hilo está muy bien. ¡cuantos mensajes sin improperios! (es broma). Pero
le voy a dar un jarro de agua fría. Si el creyente ha pasado de cierta edad me
parece que todo argumento es inútil. "Buenos ejemplos los tiene *todo el mundo*
a *todas horas* y si no les has hecho caso hasta ahora, hijo mío, que te va a
venir nadie a contarte".

Ejemplo:
 -Va uno y me dice, después de larga charla, "...¿cómo va a haber tanta gente
creyendo una cosa falsa?" (referido a la astrología) una pregunta que es típica
magufa y quién la profirió la tenía por original suya.
 Mi réplica "también crees en los ovnis, claro".
 Respuesta: "No, no. Eso son cuentos para vender"
 - "Pues también lo creen muchos. Más que la astrología. ¿es cierta la
astrología?"

 -"No es lo mismo. La astrología funciona".
Seguí insistiendo pero la respuesta era "pero funciona, pero funciona, pero
funciona..." a modo de letanía. El argumento fue "olvidado" a velocidad de
vértigo.
Me fue imposible preguntarle por qué vale "algo que creen muchos no puede ser
falso" en el caso de la astrología y falla en el caso de los ovnis.

Esta diálogo, juro que real, me recuerda otro que atribuyen a un periodista y
Nixon:
-¿Por qué apoya Vd. a Noriega que es un reconocido hijodeputa?

-Porque es *nuestro* hijodeputa.

 Si a quien sea le fascina lo falso, lo viste de toques místicos y le excita la
imaginación, o sea, le es útil creerlo, ("es *mi* creencia, !Señora!") no habrá
modo de taladrar una duda. Recordad la popularísima aberración intelectual de
"todas las ideas son respetables" que como consecuencia natural tiene lo de "no
me contradigas que me ofendes".

 Un saludo de Rafa.