[escepticos] Re: ** Le sacre du primptemps

-----Original Message-----
From: Francisco Mercader Rubio <mercader en ctv.es>
Date: sábado 25 de octubre de 1997 22:02
Subject: [escepticos] ** Le sacre du primptemps

[Mercader]
No veo ninguna contradicción ¿puedes indicármela? entre mi comentario y el
tuyo. La única diferencia es que yo escribo una línea  y tú  setenta y dos,
como corresponde a tu mayor nivel de información, lo cual nunca he
negado.

[XMC]
1. No solo niegas constantemente la calidad de mi información sino que
reiteradamente envías mensajes en los que tratas despectivamente mi
profesión.El último de ellos fue hace tres días cuando, en el contexto del
tema "música y biología", responsabilizaste a la musicología de los errores
del Diccionario de la Real Academia.
2. Por lo que se refiere a la carrera de *Le sacre*, te felicito por tu
capacidad de síntesis, al parecer tú consigues decir en una línea lo que a
mi me lleva setenta y dos.
No te puedo felicitar, sin embargo, por tu capacidad de comprensión de
textos escritos.
Es evidente para cualquier lector que mi texto refuta el mito que tú
consagras y que ambos interpretamos de manera diametralmente opuesta el
mismo hecho objetivo: el pateo de una función de ballet.
Tú interpretas el pateo del ballet como el punto de partida del triunfo del
genio musical sobre la opinión del vulgo reaccionario.

Yo interpreto que el pateo del ballet se debió a la infame calidad de la
representación. Valoro los hechos siguientes:
1. Fue pateado un ballet, no una composición musical.
2. Las opiniones de todos los implicados en la producción es unánime al
respecto, la representación fue un desastre. Disponemos de diarios, cartas y
memorias de los
mecenas, director de la compañía, compositor, escenógrafos, coreógrafo y
primer bailarín, bailarines principales, director de la orquesta,  personas
que "dieron la cara" a favor de *Le sacre* como el propio Ravel y la crítica
de prensa de los días sucesivos.
3. El público que pateó era el público de ballet mejor informado,  más
refinado y más vanguardista del mundo en aquellos años.