Re: [escepticos] El niño

Fernando L. Frias Sanchez wrote:

> Reconozco que las tablas en cuestión son para mí como una receta de
> cocina en chino cantonés, pero no hace falta ser un meteorólogo
> experto para darse cuenta de que los años de gran actividad de "El
> Niño" no tienen nada que ver con los años de lluvias torrenciales en
> la Comunidad Valenciana (que, si no me falla la memoria, fueron
> exactamente cada lustro: 1982, 1987, 1992 y 1997).
>
> ¿Alguien tiene más información?

	En algun numero de Mundo Cientifico o Investigacion y Ciencia
de hace unos meses vino un apunte sobre el tema. Un meteorologo
espa~nol habia establecido una correlacion entre el tierno
infante y los periodos de sequia en la peninsula.

	No se mas, si quieres hare excavaciones para buscar el
articulo.

	Como de costumbre, es sospechoso que donde mas se habla
del tema es en los periodicos vulgares y corrientes, que son
tan creibles...

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502