RE: [escepticos] **psicoanalistas y psicosomatica

[Javier]
> asi que me parece que no sabes de lo que hablas
> Diana, por no saber ni siquieras sabes que entendemos por trastorno
> psicosomatico

> Te informo de uno de esos psicoanalistas retrogrados y
> anticientifico

> Oye si no conoces los datos te los puedo pasar, pero no digas que no
> existen ¿leiste alguna vez la Revista de Psicoterapia y Psicosomatica
> o la Revue Francaise de la Psychosomatique?

> O de ignorantes como tu que hablan y descalifican a los compañeros
> sin tener ni idea de lo que dicen, anda lee algo de psicosomatica y
> [...]

[En otra intervención, Javier decía]
> CONCLUSIONES:
>
> 1. Es poco ético murmurar con un colega acerca de los errores
> profesionales de otro. Mejor decirlo a voz en cuello, así nos
> enteramos todos.

Yo no tengo porque murmurar de los errores de nadie. Cuando
considero que el error es de cierta gravedad y viola nuestro Codigo
Deontologico lo pongo en conocimiento del Colegio de Psicologos, no
me dedico a cotillear,

[Claudio]
Juro solemnemente que la cita la saqué de un libro cómico, que se toma el
psicoanálisis en solfa. Diana, no corres riesgo, tus faltas no son de
gravedad para la comunidad psicoanalítica: todos hablan de oidas,
descalifican a sus compañeros, no tienen idea de lo que dicen, no conocen
los datos, etc., etc.
Aunque ten más precaución, Javier no es un hombre que se dedique a
cotillear...

[Javier]
> Que yo sepa el psicoanalisis no esta para nada desprestigiado, solo
> lo critican y lo atacan aquellos que ni siquiera han leido un obra
> psicoanalitica,

[Claudio]
Ah! Esta aseveración no me toca, yo me he reído mucho con "La
interpretación de los sueños" y con "Ensayos sobre sexualidad". Mi madre me
amenazaba con "El chiste en su relación con el incosciente" pero yo siempre
tomé toda la sopa antes que me obligara a leerlo.
Y tienes razón, el psicoanálisis no está para nada desprestigiado,
simplemente no está.

[Javier]
> en la practica clinica goza de muy buena salud

¡También... con lo que cobran!
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires