Re: [escepticos] psicoanalistas y psicosomatica

--Javier Rodriguez Escobar <jescobar en lander.es> wrote:

> Te informo de uno de esos psicoanalistas retrogrados y
> anticientifico, uno de los padres de la psicosomatica, que
> sostenia que toda enfermadad era psicosomatica, era el Presidente de
> la Sociedad Psicoanalitica de Paris, (Internacional Psicoanalitica),
> que la Presidenta de la Sociedad Psicoanalitica de Madrid, tiene
> publicado un libro sobre tratamiento psicosomatico y que otro de los
> que habla de narcisismo y de somatizacion es acualmente el presidente
> de la Internacional Psicoanalitica. ¿te refieres a ellos cuando
> hablas de psicoanalistas menos avanzados?

¿Y cual es su reputacion en las facultades de Psicologia?

> Oye si no conoces los datos te los puedo pasar, pero no digas que no
> existen ¿leiste alguna vez la Revista de Psicoterapia y Psicosomatica
> o la Revue Francaise de la Psychosomatique?

La primera si, no me copa!. La segunda ni se me ocurriria!

> O de ignorantes como tu que hablan y descalifican a los compañeros
> sin tener ni idea de lo que dicen, anda lee algo de psicosomatica y
> despues hablamos

En primer lugar guardeme el respeto que se me debe y no me vuelva a
tutear, no se lo permito. En segundo lugar he descalificado a ningun
compañero/a simplemente me he hecho eco de una actitud muy poco
profesional y que debe ser denunciada, espero que quien escribiera eso
no sea jamas mi compañero.

> Por cierto aprovecho para informarte de que la consideracion de
> trastorno psicosomatico no es solo psicoanalitica la propia
> Organizacion Mundial de la Salud en su Clasificacion de las
> enfermedades Mentales contempla dicho trastorno (Codigo F45.0), al
> igual que la Asociacion Americana de Psiquitria (Codigo 300.81)

Ya lo sabia, pero espero que se lea usted bien lo que pone, desde
luego no habla nada del Lupus Eritomatoso. No tergiverse, por favor!

> ¿Eres psicoanalista o hablas de oidas?
> Que yo sepa el psicoanalisis no esta para nada desprestigiado, solo
> lo critican y lo atacan aquellos que ni siquiera han leido un obra
> psicoanalitica, en la practica clinica goza de muy buena salud

He dicho en los circulos cientificos no en el mundo de la farandula!

¿Se permite hacer publicidad en esta lista?