RE: [escepticos] ** Desahogo lirico

Sacha.
marquina en arrakis.es

----------
[Jose]
?Razones legales? ?hay una normativa legal en Espanya que facilite la
actuacion en estos casos?. No. Aunque son distintas las leyes sobre
transplante en cada pais, en todos ellos (al menos en Europa y los USA) se
pide el consentimiento de la familia (aunque se sepa, con anterioridad, del
consentimiento expreso del que acaba de fallecer. No se extrae ningun
organo
para transplante sin el consentimiento de las familias).

[Sacha]
Sin querer abrir un debate ético, ¿hay alguien que, como yo, ponga en duda
el "derecho" de los familiares (sobre el estado) a los órganos de un
cadáver, incluso tras el consentimiento de éste en vida? ¿cuál es la
opinión de los juristas?

PD: Mi padre también ha sido transplantado hace 2 años tras varios años de
diálisis, uno de los afortunados, por poliquistosis renal, que además es
hereditaria (glub!).