Re: [escepticos] **Creacion de una asociacion (Solicitud de Informacion - Off Topic)

Zipora Almaleh wrote:

> [Xan]
>
> Pues no tanta, yo el Mac no lo conozco pero si conozco Windows NT.
> En el libro de Helen Custer "Inside Windows NT" puedes encontrar detalles
> de su diseño.
> Incorpora varios modelos de S.O:
> Cliente.Servidor: Los procesos se comunican mediante el intercambio de mensajes.

	Bueno, eso no es nada nuevo.

> Modelo de Objetos: Para representar recursos.

	El unico realmente considerado orientado a objeto es NeXTStep. De todas
formas el modelo orientado a objeto no me parece nada del otro mundo.

> Modelo de máquinas virtuales.
> Te puedo comentar que es el primer S.O. en el que se tratan los recursos como
> objetos.

	A mi me parece un autentico churro de sistema operativo. Y parece
mentira que el arquitecto jefe sea David Cutler, autor de VMS, sistema
que
no goza de mis simpatias pero es fiable, solido y funciona.

	Windows NT necesita un superordenador para dar un rendimiento
mediocrillo,
explota (literalmente) por recibir datos fuera de banda en una conexion
TCP (indicio
esto ultimo de que detras hay un dise~no digno de un premio ACM
Turing...)

	Resumiendo: yo veo que a pesar de lo que dicen es un dise~no realmente
malo. Lo considero un sistema operativo de juguete del estilo de OS/2, y
desde
luego completamente incapaz como servidor.

	Desgraciadamante, el 99 % de los que lo utilizan no tienen ni idea
de Informatica, y se guian porque las revistas dicen que "se va a
imponer".
Eso es precisamente lo que hace que se imponga. Se crea una masa critica
de usuarios.

	Un ejemplo: hay pobres infelices luchando con NT para poner en marcha
servidores de Internet/Intranet. Cuando no habia servidor proxy-HTTP,
decian "ya va a salir..." y ahora resulta que el que ha salido es
patetico.
Encima cuesta dinero, habiendo varios excelentes y gratuitos para Unix.
La gente que pone servidores en Internet con NT se pasa la vida
resolviendo
autenticos rompecabezas para hacer tareas triviales y estupidas que en
un
sistema operativo flexible como Unix se resuelven en minutos.

	Y para colmo, NO tiene administracion remota. Es decir, por la minima
tonteria hay que ir a donde esta la maquina. Es eso un servidor serio y
profesional como dicen? No, es una simple y llana estafa.

	Y, efectivamente, estoy con Xan. ES UN EJEMPLO DE CREDULIDAD SIN
PRECEDENTES.

	Existen alternativas? Por supuesto que si. Esta Unix, que en su
multitud
de variantes (algunas de ellas de excelente calidad y que ridiculizan a
NT
como servidores HTTP a pesar de ser gratuitas) sigue siendo el sistema
mas
flexible, y existen sistemas operativos realmente revolucionarios como
Plan 9
de los Laboratorios Bell, Amoeba de la Vrije Universitat (dise~nado,
entro otros,
por A.S. Tanenbaum), etc. Esos sistemas sI tienen un dise~no
revolucionario.
(Y Amoeba trata los recursos REALMENTE como objetos). Windows NT es un
churro
sin ningun tipo de innovacion, patetico en cuanto a eficiencia y
necesidad de
recursos, poco fiable...

	Vamos, todo un negocio.

	Borja.

P.D: Si podeis echar un vistazo a la revista "Information World en
Espa~nol" de junio,
publique un articulo sobre el mito de Bill Gates, etc.

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502