RE: [escepticos] RE: acupuntura alabada por los NI

At 19:30 13/11/97 -0300, you wrote:

>El hecho de curar o no (y habría que definir términos) es absolutamente
>independiente del hecho de que se tenga demostradala la curación. Si mañana
>se demuestra que la agujoterapia SÍ cura (aunque no lo creo) entonces los
>hechos pasados que consistían en no-curaciones ¿pasan a ser curaciones?

Me parece buena matización. La acupuntura cura o no cura, produce efectos anestésicos o no los produce (que no es lo mismo que lo anterior), independientemente de su explicación y de su demostración. Tal vez la frase sea: "no se puede dar por admitido que los pinchazos curan hasta que no se demuestre fehacientemente".

Saludos

JM