RE: [escepticos] **La piedra de la virgen

> From:          "Ruben S.C." <sauron en arrakis.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] **La piedra de la virgen
> Date:          Sat, 15 Nov 1997 17:10:06 +0100

> Estimado JM:

> artificial.
>
> El trasfondo de la NOTICIA sí.

> Te repito lo de siempre... la piedra donde se sentó la virgen...
> aunque diga supuestamente, ese sipuestamente se refiere a la piedra,
> no a la virgen, ergo, La Foz, piensa que pudo haber existido una
> mujer que dio a luz y siguió siendo virgen...

Noooooo. No, Rubén, no hace falta que seas tan cabezón. Mira otro
ejemplo que se me ocurre (ABSOLUTAMENTE FICTICIO, ¿EH? QUE NADIE SE
DÉ POR ALUDIDO).

Supongamos que alguien escribe un artículo titulado "El hombre-pez de
Cantabria ¡Demostramos su existencia!".

Según tu tesis, el trasfondo del titular quiere decir que han
descubierto un hombre que al mismo tiempo era pez. Cuando incluso
Iker estará de acuerdo que en realidad se refiere sólo a un personaje
denominado "hombre-pez", e incluso tú -ya, ya sé que Iker no- estarás
de acuerdo que el artículo sólo demuestra que el autor no tiene mucha
idea de paleografía.

Pues eso. Mira:

> PD- No me salgas con lo del hombre-pez, porque no veo el amarillismo
> en el titular de la noticia (Demostramos la existencia del
> hombre-pez, no está diciendo que alguna vez haya existido un hombre
> con branquias y aletas, sinó que, a mi manera de ver, está diciendo
> que alguien al cual se le llamó el hombre-pez, existió).

Cambiemos a:

> PD- No me salgas con lo de la virgen, porque no veo el amarillismo
> en el titular de la noticia (Descubierta la piedra donde se sentó la
> virgen, no está diciendo que alguna vez haya existido una mujer que
> dió a luz y siguió siendo virgen, sino que, a mi manera de ver, está
> diciendo que alguien a la cual se le llamó la virgen, existió).

¿Fale? Y eso aplicando tu tesis. En realidad, el artículo sólo
menciona que alguien asegura haber descubierto la piedra donde se
sentó la virgen. Si te sirve de consuelo, Eslava Galán cita también
la piedra donde se apoyó Jesús para subirse al burro sobre el que
entró a Jerusalén, o los restos de ese mismo burro -y del otro en el
cual la Virgen, con Jesús en brazos, huyó a Egipto-. Todos ellos
venerados aquí o allá.

Pues eso. Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es