RE: [escepticos] Gerona, pero el marciano es otro.

>[Josep]
>El tema de las vacunas entraria en el mismo tipo de consideraciones: ?Son
>los padres quienes deciden si a su hijo se le vacuna o no, o hay una tutela
>de la sociedad hacia el ninyo al margen de las opiniones culturales y
>sanitarias de los padres? El respeto al "otro" significa que los valores que
>conforman nuestra sociedad, se paran a las puertas del docimicio familiar?
>
>[Rafa]
> Mejor diría yo que los valores de los padres se paran en la puerta de salida a
> [...]

[Josep]
Ayer le pregunte a dos maestros que conozco del asunto de las vacunaciones:
La cartilla de vacunaciones que los ninyos han de presentar en la escuela
sirve, por ejemplo, para que las autoridades sanitarias completen el
programa de vacunaciones de grupos marginales con serios problemas de
absentismo (v.gr. gitanos) PERO que ante un ninyo no vacunado cuyos padres
no quieran que se le vacune (porque sean de algun grupo extravagante), las
tales autoridades se la enfundan y no obligan a que se complete el
calendario vacunal. Cosas del relativismo cultural, me figuro. Y eso, que
como tu dices, la no vacunacion de una persona repercute en el riesgo del
entorno a sufrir la enfermedad.

Saludos.

Jose March