Re: [escepticos] RE: acupuntura alabada por los NIH...

At 23:27 18/11/97 +0100, Xoan wrote:

>Yo tuve una experiencia personal en este sentido hace un año.
>Estaba haciendo fisioterapia por unos problemas musculares en el antebrazo
>derecho y las movilizaciones y masajes me resultaban muy dolorosas.
>
>El fisioterapeuta me propuso poner unas agujas pues le habían dado buenos
>resultados en otros pacientes y lo cierto es que las sesiones resultaron más
>llevaderas.
>
>Ni el fisioterapeuta ni yo pretendimos, ni a priori ni  aposteriori, que las
>agujas resolvieran mis contracturas musculares. Pero los efectos
> [...]

No se si viene al caso, pero he descubierto una forma de sentar con las
piernas cruzadas que me produce una insensibilidad total en la pierna, tal
como si hubiese sido aplicada una fuerte anestesia. Debe ser la presion
sobre algun nervio en forma continuada, y se queda como si fuera carne
muerta. Al apoyar los pies en el suelo me doy cuenta de lo terrible que es
no tener sensibilidad en un miembro, pues es como si el suelo no existiese,
pero luego de moverla algunos minutos se recupera totalmente. Lo interesante
es que se ha convertido en un experimento repetible.

Mig