Re: [escepticos] Log de una noche en el IRC...

Ruben S.C. wrote:

> Verás Jaime.. las cosas en las listas de correo, también han de seguir unos
> cauces "legales" por decirlo de alguna forma, y si mal no recuerdo, en las
> normas de la lista, no se ve por ninguna parte lo de un máximo de los tres
> mensajes por colistero.
> Sabiendo esto, lo único que puedo hacer, es tomarme lo que ha escrito Felix
> como una recomendación, que puedo seguir o no. (En mi caso, no tengo ningún
> problema en seguirla, de verdad)
> Pero eso de la "instrucción directa".. que quieres que te diga.. más bien me
> [...]

	Se ve que no comprendes bien como funciona Internet. Supongo que estas
acostumbrado a recibir una serie de favores, y lo das por hecho.

	Si las listas de correo existen, es porque alguien cede recursos
para su funcionamiento. Por ahi hay un ordenador que se encarga de
distribuir el correo de la lista. El responsable de la misma y el
organismo
propietario del ordenador lo hacen como un "servicio a la comunidad" sin
pedir nada a cambio.

	Si el moderador o la institucion que aloja la lista hacen una
recomendacion, no estaria mal tener un minimo de educacion y seguirla.
Y, de todas formas, lo que diga el moderador no tendra ninguna validez
_legal_, pero si elimina la lista porque todo el mundo se pasa las
recomendaciones por el arco del triunfo, pues te fastidias.

	Esa politica de no tomarse en serio un mensaje del moderador es
como las historias que he leido sobre gente de America OnLine que se
quejaban a universidades que tenian mal alguna pagina en sus servidores
WWW, diciendo que "estaban pagando por ese servicio y exigian que
funcionara correctamente".

	Seamos mas civilizados de una pu~netera vez, o Internet desaparecera
en el momento en que desaparezca la confianza que la mantiene en
funcionamiento.
Y sobre todo tengamos un minimo respeto por quien sin ningun afan de
lucro,
y a costa de su tiempo y sus recursos, nos permite tener esta lista de
correo
en marcha.

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502