[escepticos] No mas de tres mensajes... (Multiples destinatarios)

Estimados amigos:

En este mensaje respondo a muchos colisteros. El motivo de que sea tan
largo, es que meto todos los mensajes a responder dentro de este.
Los nombres de los amigos colisteros a los que respondo, son los siguientes,
por orden de respuesta:

- Jose M. Bello Dieguez - Re: La amistad divino, tesoro y otros...
- Daneel Olivaw - Re: No más de tres mensajes
- Jaime Wilson - Re: Sobre normas e instrucciones
- Felix Ares de Blas - Re: No más de tres mensajes
- Borja Marcos - Re: Log de una noche en el IRC
- Caros Donis - Re: No más de tres mensajes
- Rafael Budría García - Re: La amistad, divino tesoro...

Mensaje 1: Jose M. Bello Dieguez - Re: La amistad divino...

> [...]

ovnis)
>JMB: está plagado de cuentistas y estafadores. Bien, mientras no se separe
>JMB: el grano de la paja (si es que son separables, cosa que no sé), la
>JMB: imagen pública de todo ese mundillo, difundida por programas de gran
>JMB: audiencia (Mississipi, Moros y Cristianos, un bodrio de Tele5 que me
>JMB: llevó en su momento a entrar en ARP como te he contado, etc.) es la de
>JMB: un mundo de dudosa (por ser generoso) moralidad: un mundillo en el
>JMB: que la estafa está a la orden del día.

Tienes algo de razón en todo eso que has puesto ahí arriba: En el mundillo
paranormal, hay estafadores, COMO EN TODOS LOS SITIOS, pero eso no te da
NINGUN derecho a generalizar y por extensión, llamar estafador a todo el que
se encuentra dentro del mundillo paranormal. Te podría poner muchos, muchos
ejemplos de generalizaciones, pero si quieres terminamos el tema por e-mail,
ya que al parecer, últimamente (no sé porque extraña razón) mis mensajes
empiezan a ser tildados de NON gratos por algunos colisteros, y como no es
mi intención molestar a nadie, pues eso, si lo deseas, terminamos por
privado.

Mensaje 2: Jose M. Bello Dieguez - Re: Log de una noche...

>RSC: ¿Donde difundes? Esta claro, en la página donde tienes el log. (He de
>RSC: aclarar, que no tengo ni idea de si es calumnia lo que alli se dice, o
es

>JMB: Lo que Yam ha puesto en su página es el log de ese diálogo, sin
>JMB: modificar. No las calumnias de nadie contra nadie *ausente* y *sin
>JMB: capacidad de réplica* -cosa que sería diferente-, sino un debate
>JMB: *público*, *previamente convocado* y *publicitado* en el que todos los
>JMB: presenten hablan o callan según su libre albedrío y preferencia.

En ese log, se calumnia, por lo tanto, sigo opinando que Yamato esta
divulgando calumnias (no de el, claro, pero las divulga). No tiene que ver
que hubiese o no nadie ausente, en ese log, hay reflejadas calumnias.. (Oye,
Yam, si no son calumnias, y son injurias, aclaramelo ¿eh? ;->)

>JMB: (publicidad y convocatoria previas fundamentalmente) transforman ese
>JMB: debate en un debate público, y no le veo problemas al asunto. En >JMB:
cualquier caso, el pasar logs es algo que también tú has hecho, ¿no?

Pues no sé a que te refieres, pero yo no he pasado logs a nadie.

>JMB: Dicho de otra forma: si difunde la acusación y difunde al propio
tiempo >JMB: la defensa, ¿dónde está el mal? Tal vez en que omitís lo
segundo, >JMB: creando así una media verdad.

Yo creo que no he dicho que este mal o no lo esté, solo digo que yamato esta
divulgando xxxxx (pon lo que corresponda X-D) en su página...

>JMB: ¿No será más bien que el irracional odio a ARP se transforma, una vez
>JMB: más, en acusaciones indiscriminadas y sin base a todo ARPío (real o
>JMB: supuesto) concreto que se ponga delante? A mí me suena más a eso...

Aqui solo te puedo responder por mi Jose. Yo no tengo ningún odio ni a arp,
ni a ningún arpio real o supuesto. Solo intento defender a un amigo, como en
su día te defendí a ti, solo eso... (Aunque al parecer la defensa de los
amigos no está bien vista por aqui, sobre todo si son del "lado contrario")

Mensaje 3: Daneel Olivaw - Re: No más de tres mensajes

>DO: No sé, a mi ésto que recibí al subscribirme me parece algo así como una
>DO: serie de normas...  No sé nada de Fido, pero soy moderador de una lista
>DO: de RedIRIS y te aseguro que estas normas son muy semejantes allí y >DO:
que el moderador está obligado a hacerlas cumplir, so pena de sufrir un
>DO: tironcillo de orejas por parte del listman.

Tengo que reconocer, que he cometido un fallo al no guardar las normas
(involuntario, porque realmente se me perdieron al roperseme la base de
mensajes) y hablar de memoria (mala, mala memoria), por lo tanto, si en las
normas de ESTA lista, si aparece la referencia al no envio de más de tres
mensajes por colistero y dia, os pido disculpas a todos por haber montado
esta discusión y seguiré intentando acatar dicha norma (es posible que algún
día se me escape algún mensaje de más, pero intentaré que no).
De todas formas, me sorprende que de repente se me acose a mi con este
problema de los tres mensajes, cuando otros colisteros (no magufos, me
refiero) en otras épocas de la lista llegaron a mandar más de 10 mensajes en
un día (y creo que me quedo corto).
Pero lo dicho, si en las normas de la lista, aparece la referencia al no
envio de más de tres mensajes, pido humildemente disculpas a todos los
colisteros, y en especial al moderador, Felix Ares, por las molestias
ocasionadas...

Mensaje 4: Jaime Wilson - Re: Sobre normas e instrucciones

>JW: Pues en las mias, aparece Felix como supervisor de la lista (si
>JW: mal no recuerdo, que es que no las tengo a mano), si las
>JW: instrucciones del supervisor no son de acatamiento obligatorio,
>JW: entonces puede ser como decis.

No digo eso Jaime, el moderador, es el máximo responsable de la lista en
cuanto a moderación se refiere, pero ha de regirse por unas normas,
preestablecidas de antemano, y conocidas por todos los integrantes de la
lista... Por supuesto que puede echar a un colistero, pero siempre, dando la
razón un primer aviso por privado y exponiendole la razón de su expulsión.

>JW: Claro, si el titulo de supervisor no te impresiona, supongo que
>JW: la autorizacion que tiene su firma para remover a quien le venga
>JW: en gana (digan lo que digan tus "normas"), a lo mejor luego
>JW: alguien le causa una sorpre....

No, no, no... no puede remover a quien le venga en gana. Puede remover a
quien le de un motivo para ello, y un motivo que esté reflejado en las
normas de la lista. (Me sorpende mucho que los colisteros que SE que han
estado en la red Fidonet, muy similar al funcionamiento de esta lista, no
corroboren mis palabras.. pero bueno, sus razones tendrán)

>Sera como vos decis, aunque me pregunto que pasaria si te
>empecinaras (o alguien) en desacatar las instrucciones del
>supervisor de la lista.  En otras he visto que han sido

Si el "delito" del colistero está reflejado en las normas, el procedimiento
es: Amonestación en privado al colistero, y si reincide, expulsión inmediata
de la lista por un tiempo establecido de antemano en las normas, o
indefinidamente.

Mensaje 5: Felix Ares de Blas - Re: No más de tres mensajes

>FA: sin animos de molestar: si te lees las normas de lista, desdes el
primer >FA: día, se dice que NO MAS DE TRES MENSAJES AL DIA, mensajes   >FA:
cortos, no repetir el mensaje en la respuesta, etc., etc.,...

Como ya he contestado arriba a otro colistero, pido disculpas a todos, y en
especial a ti, por las molestias causadas. No recordaba haber visto esa
norma. De todas formas, y sin ánimo de continuar esta polémica, me pregunto
porque no has dado el mismo aviso, en la época en que realmente la lista
estaba saturada, no sólo por mis mensajes, sino por los de otros colisteros,
que ahora protestan..

>FA: Por tanto confirmo que no es una norma sacada de la manga. Es una >FA:
norma en pleno vigor... y sobre la que he dado toques de aqtención    >FA:
muchas veces...

Pues te pido nuevamente disculpas. Te ruego las aceptes.

>FA: si hay una mayoria de la lista que quiere que algún contertulio deje de
>FA: serlo, por favor que me lo diga. Si veo que hay cierta unaimidad (por
>FA: ejemplo que haya 20 contestaciones sobre las mismas X personas)   >FA:
entenderé que hay que impedirles el paso y lo haré, tras una
>FA: amonestación personal.

Muy, muy democrático este mensaje Felix. Pero me temo, y siento llevarte la
contraria, que si la persona a expulsar, no ha transgredido ninguna norma,
no la podrás echar. El procedimiento correcto (que ya le he explicado antes
a Jaime), es el siguiente: Un colistero transgrede una norma, tu le
amonestas en privado, a modo de aviso y si el colistero transgrede otra vez
esa norma, tienes el derecho y el deber de expulsarle de la lista.
Ahora, la democrática razón de "si una mayoría de la lista quiere que un
contertulio deje de serlo", no es válida Felix, y lo sabes perfectamente.

Mensaje 6: Borja Marcos - Re: Log de una noche en el IRC

>BM: Se ve que no comprendes bien como funciona Internet. Supongo que >BM:
estas acostumbrado a recibir una serie de favores, y lo das por hecho.

Ya lo creo que comprendo bien como funciona internet. En cuanto a lo de los
favores ¿a que te refieres?

>BM: Si las listas de correo existen, es porque alguien cede recursos
>BM: para su funcionamiento. Por ahi hay un ordenador que se encarga de

Muchas gracias por la explicación de como funciona una lista de correo, pero
ya lo tenía muy claro, Borja.

>BM: Si el moderador o la institucion que aloja la lista hacen una
>BM: recomendacion, no estaria mal tener un minimo de educacion y seguirla.

Y yo la he seguido, creo. Hubo épocas en que no seguía las normas,
escribiendo hasta 10 y 11 mensajes diarios, pero no era el único, muchos
colisteros de los que ahora me bronquean también lo hacían...
Repito otra vez, por si no lees lo anterior del mensaje, que he perdido las
normas de la lista y en consecuencia, hablaba de memoria. Ahora que ya sé
que en las normas se menciona el límite de los tres mensajes, pido disculpas
de nuevo.

Mensaje 7: Caros Donis - Re: No más de tres mensajes

>CD: Creo que todos tenemos el derecho de expresar nuestras ideas en esta
>CD: lista. A lo que no tenemos derecho es a abusar de los demás. Iker y
>CD: Rubén, a lo que se ha visto, no lo entienden así.

Me gustaría si no te importa, que me dijeses en que abuso yo de los demás en
esta lista, si lo consideras necesario, contestame por privado.

>CD: No me gustaría que se  les eliminase de un plumazo (sorry, de un
>CD: deletazo); pero sí quisiera que se les diera una ultimísima y
definitivísima >CD: oportunidad. Y a la próxima, a  dormirla a su casa.

Mejor no comento nada... te ruego sigamos esto por privado, si tanto te
turban mis mensajes, o si lo prefieres, condename al ostracismo.

Mensaje 8: Rafael Budría García - Re: La amistad, divino tesoro...

>RB: Respecto de los tres nombres de colisteros insultados y que no han
>RB: insultado *jamás* búscalos tú.

¿Que pasa, ahora ya no está de moda eso de "el que acusa ha de presentar las
pruebas"?

>RB: Respecto de si me gusta o no que la prioridad sean los amigos:
>RB: ¿Los insultos de tu amigo con toneladas de mensajes y tus lloriqueos en
>RB: defensa de las burradas que dice con más toneladas no son una táctica
>RB: para colapsar la lista?

Creo que estabamos pensando en personas diferentes, sino me equivoco te
refieres a Iker ¿no?
Ya. Lloriqueos en defensa de las burradas... me parece que al final tiene
razón aquel que dijo eso de "las cacareos apayasados en corral propio,
siempre son tomados como ilustres discursos".. Se que ha visto el plumero,
querido.

Un saludote a todos, y perdon por la extensión del mensaje.

Ruben S.C    sauron en arrakis.es