[escepticos] Por alusiones e.a.

> From:          "Ruben S.C." <sauron en arrakis.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] No mas de tres mensajes... (Multiples destinatarios)
> Date:          Tue, 9 Dec 1997 01:50:27 +0100

El "por alusiones":

> Mensaje 2: Jose M. Bello Dieguez - Re: Log de una noche...

> es

> En ese log, se calumnia, por lo tanto, sigo opinando que Yamato esta
> divulgando calumnias (no de el, claro, pero las divulga). No tiene
> que ver que hubiese o no nadie ausente, en ese log, hay reflejadas
> calumnias.. (Oye, Yam, si no son calumnias, y son injurias,
> aclaramelo ¿eh? ;->)

Desde luego, no hay ninguna calumnia. Esperemos que la asesoría a la
policía no se extienda a las cuestiones jurídicas... ;-)

Lo de injurias, es muy discutible. Con estas cuestiones del puente y
demás, sólo he podido comentar el tema con un compañero, y su
"dictamen" es que las únicas posibles injurias que hay en el log son
ciertos comentarios de Carballal sobre ARP. Lo demás entra dentro de
lo normal en el transcurso de una conversación acalorada.

Ya te comentaré lo que me dicen otros compañeros.

Por cierto, el log ha estado ahí varios meses y no parece haber
molestado a nadie hasta la otra noche. Y más por cierto: ¿por qué
Carballal me acusaba de difundir calumnias por irc y e-mail, si al
final la cosa se queda en mi web, tras trabajosa búsqueda, y sin
encontrar ninguna calumnia -al menos, en el correcto sentido del
término-? ¿Siempre investiga así de "bien" tu amigo?

> cualquier caso, el pasar logs es algo que también tú has hecho, ¿no?
>
> Pues no sé a que te refieres, pero yo no he pasado logs a nadie.

¿Quién pasa a Carballal los log? Es un buen tema de investigación,
desde luego. Si, como sostiene Carballal, se le calumnia en el canal
#arpios, es obvio que quien difunde esas calumnias es quien le pasa
los logs, sea quien sea.

A ver si lo averiguas y nos lo dices, que eso sí que nos afecta a
muchos.

> tiempo >JMB: la defensa, ¿dónde está el mal? Tal vez en que omitís
> lo segundo, >JMB: creando así una media verdad.
>
> Yo creo que no he dicho que este mal o no lo esté, solo digo que
> yamato esta divulgando xxxxx (pon lo que corresponda X-D) en su
> página...

Opiniones vertidas por una serie de señores, que corresponden a
quienes las dijeron. Y que no son calumniosas.

> Aqui solo te puedo responder por mi Jose. Yo no tengo ningún odio ni
> a arp, ni a ningún arpio real o supuesto. Solo intento defender a un
> amigo, como en su día te defendí a ti, solo eso... (Aunque al
> parecer la defensa de los amigos no está bien vista por aqui, sobre
> todo si son del "lado contrario")

Lo que no está bien visto, ni por aquí ni por muchos sitios, es que
la defensa de un amigo se haga a costa de cualquier cosa, Rubén.
Personalmente prefiero hacer ver a un amigo que está equivocado,
antes de defender lo indefendible.

Y los e.a.:
> De todas formas, me
> sorprende que de repente se me acose a mi con este problema de los
> tres mensajes, cuando otros colisteros (no magufos, me refiero) en
> otras épocas de la lista llegaron a mandar más de 10 mensajes en un
> día (y creo que me quedo corto).

Quizá porque quienes en su día llegamos a mandar más de 10 mensajes a
la lista en un día hemos acatado inmediatamente las instrucciones del
moderador, ¿no?

(...)

> No, no, no... no puede remover a quien le venga en gana. Puede
> remover a quien le de un motivo para ello, y un motivo que esté
> reflejado en las normas de la lista. (Me sorpende mucho que los
> colisteros que SE que han estado en la red Fidonet, muy similar al
> funcionamiento de esta lista, no corroboren mis palabras.. pero
> bueno, sus razones tendrán)

Y, si lo hiciera, ¿qué harías? ¿Ponerle un pleito? ¿Empezar a
despotricar contra todo el mundo, como hizo Iker cuando pasó aquello
(que ibas a aclarar, Sauron, y aún no nos has aclarado)?

La función principal del moderador, en este tipo de listas, es
imponer las sanciones disciplinarias que estime oportunas. Y si entre
ellas está expulsar a un colistero, pues expulsado queda. La
parquedad de las normas implica que el moderador debe tener un amplio
poder discrecional.

Y te puede parecer muy mal, te puede dar mucha rabia e incluso puede
que del enfado le pegues un puñetazo al monitor y te lo cargues. Pero
así son las cosas.

Saludos

P.S.: Espero que los mensajes de los últimos días signifiquen que
Félix esté mejor. Si es así, me alegro. Si no, siento que nos hayamos
desmandado hasta el punto de obligarle a sentarse ante el teclado, y
pido a todos que procuremos que no vuelva a ocurrir.

Un abrazo, Félix.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/