Re: [escepticos] La Inexistencia

>  Yo apuntaba en el anterior mensaje un esquema de argumentación, ahora lo aclaro:
>  -La ciencia no "demuestra" la existencia de nada.
>  -No se sigue la existencia de la necesidad (la primera es una cuestión ontológica, la
> segunda lógica, más bien)
>  -Los objetos, a lo sumo, se postulan.
>  -Si postulamos un objeto habrá que preguntarse qué diferencia produce en el mundo su
> ausencia.
>  -Si su ausencia pasa desapercibida ¿quién puede creer que existe? (Sire, je me passe de
> cette hypothèse)

Con el último punto no estoy deacuerdo. Si un objeto existe, no puede hacerle desaparecer
sin que de algún producto, aunque sólo sea energía. Por lo ese algo cuya ausencia no
influya, no existe. Si la ausencia de algo no influye, ese algo no existe.

También me gustaría decir que si algo no es detectable, ni ahora ni nunca, y es imposible
que interactue con algo, ese algo tampoco existe, puesto que no podrá condicionar nada.

Hasta luego.
--

Yon Sánchez Paisal.
Banzai (i.r.c.)