Re: [escepticos] Un sargento es un oficial? (Era:Argumento de turno)

Angel Briongos Martínez ESCRIBIÓ:
> "... De pronto, dos oficiales -un capitán y un sargento- entraron en el
> destacamento ..."
> O me falta un oficial o me sobra un sargento.

Me parece que la expresion es correcta. Eran un capitan, y un sagento, es
decir, dos oficiales. O lo que es lo mismo, 1+1=2.

Angel:

Si yo estando en la puta mili le digo al teniente que un sargento es un oficial, a estas alturas aún estaría pelando patatas.

Ni en el Ejército Español, ni en ningún otro ejército del mundo que yo sepa, un sargento es un oficial. Un sargento, lo que es, es un SUBoficial. O sea, en la mayor parte de los casos, un chusquero con diez años de mili.

Un oficial (de alférez para arriba) sólo se puede ser si: a) has hecho la carrera militar o b) por méritos contraidos en el campo de batalla (o, más habitualmente, por deméritos contraidos por los oficiales, como dejarse matar, por ejemplo). Como quiera que -muy afortunadamente- en este país no ha habido oportunidades de contraer méritos en el campo de batalla, sólo es oficial quien ha pasado por la Escuela de Oficiales (5 años de carrera, si yo no recuerdo mal). Y eso NO es un sargento. Es de alférez para arriba.

Por si te resulta de interés, he aquí una lista de los cargos en el Ejército Español (es posible que me deje algunos, que hace mucho tiempo, tíos, y hay algunos que no existían):

Tropa:

Suboficiales: Oficiales:     No están ordenados por escala, más bien conforme los he ido recordando.

Saludos,

Toni Cantó (NightLord)
toni_canto en isid.es