RE: [escepticos] La Tierra es. Ilustrando el narcisismo

----------
De: Manfredo Teicher <fredi en exito.pccp.com.ar>

>	Pues porque sus teorias no estan basadas en nada de eso.
>Francamente, encuentro esta dicusion demasiado aburrida, pero alguien
>tendra que molestarse en decir algo al respecto... analicemos la ultima
>ronda de evidencias.
[Fredi]
Gracias, muchachos, esto es una brillante ilustracion de la COMPETENCIA
NARCISISTA.
Donde la verdad quedo archivada en el fondo; pero cualquiera puede decir
que ambos contendientes
(y es todo un grupo que interviene en el juego) estan "sinceramente
interesados en descubrirla".
Alguien puede reconocer que aquí lo que interesa en primer lugar es: quien
gana?
Que es lo que gana?
Por favor, respondan Uds.
Hay muchas respuestas.

La hipotesis (o, como quieran llamarla) es:
El deporte de la competencia narcisista apasiona al ser humano.
Su motivacion es genetica.
Esta competencia narcisista es una lucha por el poder
(poder, para que?)
Se presenta siempre en el encuentro humano. Sean dos personas; o un grupo.
Entre grupos puede degenerar  en la xenofobia, la guerra o algun genocidio.
Pero tambien puede ser positiva: gracias a eso, la ciencia avanza.
Tambien hay ejemplos en el arte y en el deporte.
No tan positiva: los discursos demagogicos electorales de los politicos.
 No sé muy bien si quieres exponer una tesis.

 Por si vas en serio te diré que no es lo mismo poner nombre a algo que explicarlo.
Podrás hacer crítica literaria con el patrón motivante de tu "narcisismo" y quedará muy
bien pero seguirás sin decirnos nada de sustancia. Creo que lo único científico que se
puede sacar del mensaje que citas es la excelente argumentación de su autor, ni siquiera
la cosa está en quien gana porque, bien entendido, ganamos todos.

 Si quieres demostrar algo haz *una* predicción *de sustancia* sobre las conductas de las
personas.

 Un saludo de Rafa.